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Da Costa gana la primera carrera de Fórmula E en Ad-Ridiayh

El piloto portugués logró dominar la prueba tras salir desde la pole, en segunda posición Vergne y D' Ambrosio tercero.

Dacosta-formulae

Antonio Félix Da Costa ha logrado la victoria en la primera carrera de la temporada de Fórmula E en el ePrix de Ad-Ridiayh. El portugués ya sorprendió horas antes logrando la pole y, finalmente, a conseguido afianzar la posición en una jornada perfecta con el  BMW de Andretti.

Los errores de los demás pilotos han puesto en bandeja la primera posición de Da Costa, que estuvo rondando las primeras posiciones de principio a fin de la carrera. Verge y Lotterer logrando adelantar al portugués en el último cuarto de la prueba, pero fueron sancionados con un Drive-Through, junto con D’ Ambrosio, que facilitaron la victoria del piloto de BMW.

En segunda posición ha terminado, el actual campeón de la categoría, Vergne, seguido de D’ Ambrosio para cerrar el podio. Mientras, Lotterer tuvo que conformarse con el quinto puesto tras ser superado por Evans. Buemi finalizó sexto.

El inicio del ePrix estuvo protagonizado por un incidente en la primera vuelta, donde el Venturi de Mortara chocó contra el muro, aunque pudo volver a pista. Vandoorne, que debutaba en la competición eléctrica, no ha tenido muy buen inicio de temporada. Salía en quinto puesto, pero ha ido perdiendo posiciones hasta acabar en la antepenúltima posición. Massa, por su parte, salía desde las últimas plazas de la parrilla y pudo remontar hasta la decimocuarta posición.

El ePrix de Arabia Saudí había levantado muchas expectativas por todas las novedades que se han implantado esta temporada en la categoría eléctrica. El modo ataque era el gran protagonista con el que se facilita los adelantamientos a los pilotos gracias a 25kW extras. Una de las particularidades de este nuevo modo es que cuando se produce un adelantamiento se ilumina el halo del monoplaza que genera más espectáculo para los aficionados.

Otra de las novedades que se han podido apreciar durante la primera carrera de la temporada es que los coches tienen menos carga aerodinámica tras eliminar el alerón trasero sustituyéndolo por un difusor que hace que sea más inestable. Además de contar con baterías con más prestaciones que hacen que no se tenga que cambiar de monoplaza.