Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Peterhansel sobrevive a la masacre de la etapa 3 del Dakar; desastre para los españoles

El francés se impuso en una etapa muy complicada, donde muchos favoritos sufrieron problemas. Sainz fue uno de los pilotos que se vieron en dificultades, mientras que Barreda abandonó.

Peterhansel etapa 3 dakar 2019

La caravana del Dakar se adentró en una nueva zona de dunas. La tercera etapa de esta edición del rally más duro se disputó entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un recorrido formado por un enlace de 467 kilómetros y una especial de 331 kilómetros. Con los primeros huecos abiertos en las diferentes categorías, los participantes se enfrentaron a las novedosas dunas de Acari, en una ruta con salida al nivel de mar y puntos de más de 2.000 metros de altitud.

La navegación fue un factor fundamental en el desarrollo de la etapa al tratarse de una zona inédita en el Dakar, incluso para los coches. Muchos pilotos destacados se encontraron con dificultades a lo largo de la etapa. Carlos Sainz fue uno de los más afectados al caer en una zanja de arena y romper la suspensión delantera izquierda de su Mini en el kilómetro 38 de la especial. Reemprendió la marcha tres horas después, diciendo así adiós a sus opciones de revalidar su título.

Otro piloto que se vio en problemas fue Giniel de Villiers, quien perdió el liderato de la categoría al chocar con una roca en el kilómetro 172. El sudafricano tuvo que parar par tratar de reparar su Toyota, perdiendo de esta forma una gran cantidad de tiempo. Bernhard Ten Brinke, Cyril Després y Sebastien Loeb también se dejaron unos preciados minutos en las traicioneras dunas.

Quien navegó evitando los obstáculos y haciendo justicia a su apodo fue ‘Monsieur Dakar’. Stephane Peterhansel protagonizó un emocionante duelo con Nasser Al-Attiyah en los primeros tramos, pero el francés logró distanciarse en los últimos ‘waypoints’ hasta conseguir la victoria en un tiempo de 3:54’31’’, superando en más de tres minutos al qatarí. Al-Attiyah recuperó el liderato de la clasificación tras los problemas de De Villiers. Nani Roma acabó la etapa en quinta posición.

La categoría de motos vivió una masacre similar a la de los coches, con varios favoritos sufriendo problemas. Con los vehículos de dos ruedas abriendo pista de nuevo, Joan Barreda fue el mayor perjudicado al alejarse del camino correcto y quedarse parado en el kilómetro 143 de la especial. Matthias Walkner fue otro de los destacados que perdieron el rumbo, dejándose 29 minutos mientras trataba de encontrar el camino.

Xavier de Soultrait se benefició de los percances de sus rivales para hacerse con el triunfo completando el recorrido en un tiempo de 4:07’42’’. Pablo Quintanilla fue el único que pudo complicarle las cosas al francés, quedándose a apenas 15 segundos de arrebatarle el triunfo, pero se puso líder de la clasificación. El resto de pilotos quedaron más lejos del tiempo de referencia.

Kevin Benavides finalizó la etapa en tercera posición, por delante de Adrien van Beveren y Sam Sunderland. Toby Price también se perdió durante la ruta, pero consiguió terminar en séptimo lugar. Brabec y Walkner fueron 12º y 15º, respectivamente. Después de quedarse atrapado en una hondonada, Barreda se vio obligado a abandonar el Dakar en un día en el que había amanecido como líder gracias a un inicio de rally arrollador. Las notas positivas fueron Oriol Mena, que acabó octavo, y Lorenzo Santolino, 11º.

  • Clasificación de la etapa 3 – Coches

1. Peterhansel/Castera - 3:54’31’’

2. Al-Attiyah/Baumel +3'26''

3. Przygonski/Colsoul +11'47''

4. Al Rajhi/Gottschalk +12'50''

5. Roma/Haro +18'12''

  • Clasificación de la etapa 3 - Motos

1. Xavier de Soultrait - 4:07’42’’

2. Pablo Quintanilla +0'15''

3. Kevin Benavides +2'37''

4. Adrien van Beveren +6'42''

5. Sam Sunderland +8'26''

Clasificación general