Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

Al-Attiyah vence en la etapa 1 del Dakar; Sainz termina segundo

El qatarí se hizo con un incómodo triunfo en la categoría de coches, pues estos vehículos abrirán pista en la segunda etapa del rally. Barreda dominó en motos y se hizo con la primera victoria de este Dakar.

Al attiyah etapa 1 dakar 2019

El Rally Dakar 2019 dio el pistoletazo de salida con la primera etapa, disputada entre Lima y Pisco. Los 334 vehículos han iniciado el recorrido de una nueva edición del rally más duro del mundo con una ruta compuesta por 247 kilómetros de enlace y 84 kilómetros de especial. A pesar de ser un tramo cronometrado corto de distancia, los participantes tuvieron su primer enfrentamiento con las dunas, que serán una constante durante todo el recorrido de este Dakar.

Nasser Al-Attiyah se llevó el dudoso honor de ganar la primera etapa del Dakar en coches, pues mañana estos vehículos serán los que abrirán pista. El piloto de Toyota se hizo con la victoria al completar la especial en un tiempo de 1:01’41’’, quedando por delante de Carlos Sainz. El madrileño acabó a 1’59’’ del qatarí, pero le cedió el paso en los últimos kilómetros para así evitar tener que ser el primero en salir a la segunda etapa. Esta decisión estratégica puede ser clave de cara a una etapa muy complicada para los coches.

Jakub Przygonski finalizó en tercera posición, seguido por Vladimir Vasilyev. Yazzed Al Rajhi terminó en quinto lugar, por delante de Giniel de Villiers y Stephane Peterhansel. El francés sufrió un pinchazo, pero no perdió demasiado tiempo y pudo completar la especial en séptima posición. Bernhard Ten Brinke concluyó en octavo lugar, mientras que Cyril Després fue décimo. Nani Roma acabó la etapa en 11º lugar.

Las motos salieron a pista siguiendo el orden inverso de los dorsales, por lo que los favoritos fueron los últimos en arrancar. Joan Barreda comenzó el Dakar con mucha fuerza y se llevó la etapa tras completar el recorrido en un tiempo de 57’36’’ con el que mostró sus intenciones de ganar el rally ya desde el primer día. El español superó a Pablo Quintanilla por 1’34’’, con Ricky Brabec cerrando el podio de la etapa.

Adrien van Beveren terminó en la cuarta posición, por delante de Sam Sunderland. El británico encabezó la armada de KTM, con Toby Price y Matthias Walkner finalizando justo por detrás. El australiano consiguió superar la primera etapa a pesar de sentir molestias en su muñeca debido a la lesión que sufrió semanas antes del comienzo del Dakar. El siguiente español mejor clasificado fue Oriol Mena, en 14ª posición.

Los primeros en llegar a meta fueron los quads. El ganador de la etapa en esta categoría fue Nicolás Cavigliasso, que completó la especial en un tiempo de 1:17’15’’ y se colocó como el primer líder de la clase. A Carvigliasso le siguió su compatriota Jeremías González, que fue 3’5’’ más lento. Tomas Kubiena finalizó la etapa en la tercera posición, por delante de Gustavo Gallego y Alexandre Giroud.

  • Clasificación de la etapa 1 - Coches

1. Al-Attyah/Baumel - 1:01’41’’

2. Sainz/Cruz +1’59’’

3. Przygonski/Colsoul +2’00’

4. Vasilyev/Zhiltsov +2’18’’

5. Al Rajhi/Gottschalk +2’28’’

  • Clasificación de la etapa 1 - Motos

1. Joan Barreda - 51'36''

2. Pablo Quintanilla +1'34''

3. Ricky Brabec +2'52''

4. Adrien van Beveren +2'55''

5. Sam Sunderland +2'56''

Clasificación general