Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Mazda domina el simulacro de clasificación en Daytona con el Cadillac de Alonso sexto

Los Mazda han sorprendido con su gran rendimiento a lo largo del ‘Roar before the 24’, dominando la gran mayoría de los entrenamientos y posicionándose como los rivales a batir.

Roar 2019 mazda 77 1

El ‘Roar before the 24’ ha llegado a su fin en Daytona. Los equipos tuvieron la oportunidad de hacer sus últimas pruebas antes de las 24 Horas de Daytona durante las dos sesiones de entrenamientos libres que se celebraron del domingo, además del simulacro de clasificación que sirvió para decidir el orden de situación de los equipos en el pit lane.

La jornada de domingo también tuvo como referencia a Mazda. Parece que la marca japonesa ha dado el salto de calidad que se esperaba desde que el equipo Joest tomó las riendas de proyecto y lideró la sexta sesión de entrenamientos con sus dos coches. El DPi #55 con Harry Tincknell al volante marcó el mejor tiempo con un registro de 1’34’’224, siendo casi cuatro décimas más rápido que la unidad hermana #77 pilotada por Oliver Jarvis.

El Cadillac #31 de Action Express terminó en tercera posición gracias al tiempo de Eric Curran, quedándose a seis décimas del primer Mazda. Al vigente campeón del IMSA WeatherTech SportsCar Championship le siguió la unidad hermana #5, con Filipe Albuquerque a los mandos. El Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing finalizó en quinto lugar, con Jordan Taylor marcando el mejor tiempo del equipo (1’34’’894) en una sesión donde Fernando Alonso se despidió del ‘Roar’ completando 16 vueltas y quedándose a dos décimas de la referencia de Taylor.

La tendencia de los Mazda en cabeza se mantuvo durante el simulacro de clasificación. En este caso, fue el Mazda #77 el que lideró la tabla de tiempos con un 1’33’’398 marcado por Jarvis. Sin un Balance of Performance que equipare su rendimiento a de los LMP2, los DPi han mostrado todo su potencial con el Mazda batiendo el récord del circuito. El Mazda #55 de Tincknell no se quedó muy lejos, siendo apenas 25 milésimas más lento que la unidad hermana.

El resto de los bólidos estuvieron en una liga diferente a la de los Mazda. El Acura #7 de Penske terminó el simulacro en tercera posición, con Ricky Taylor marcando un tiempo que se quedó a más de ocho décimas del registro de referencia. A 24 milésimas del Penske finalizó el Action Express #5, con Albuquerque al volante, que finalizó por delante de la unidad hermana #5 pilotada por Felipe Nasr.

Jordan Taylor fue quien marcó el mejor tiempo en el Cadillac #10, situando al equipo Wayne Taylor Racing en la sexta posición de la tabla a un segundo del registro del Mazda. El Penske #6 con Juan Pablo Montoya al volante fue séptimo, por delante del Cadillac #50 del equipo debutante Juncos Racing en octava posición.

El séptimo y último entrenamiento libre del ‘Roar before the 24’ dejó una sorpresa. El Nissan DPi #54 de CORE Autosport encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1’35’’176 marcado en los últimos minutos por Loic Duval. A pesar de este cambio en el liderato, Mazda volvió a aparecer en las primeras posiciones con el #55 acabando segundo, con Jonathan Bomarito quedándose a una décima tras liderar la mayor parte de la sesión.

El Cadillac #85 de JDC-Miller finalizó en tercer lugar gracias al registro marcado por Devlin DeFrancesco. El Mazda #77, con Timo Bernhard al volante, terminó en cuarta posición. El Juncos Racing #50 se coló en el top 5 con el tiempo de Will Owen. El sexto y último DPi que participó en este entrenamiento fue el JDC-Miller #84, con la ausencia de favoritos como el #10 de Wayne Taylor Racing y los Action Express contribuyendo a estos singulares resultados.

La próxima vez que los equipos pisen el Daytona International Speedway será para la celebración de las 24 Horas de Daytona. La prueba que da comienzo a la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship se disputará del 24 al 27 de enero, con la carrera teniendo lugar los días 26 y 27 de enero.