Jean-Eric Vergne se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula E en Nueva York. El piloto francés de Techeetah consigue el título tras finalizar quinto en la prueba americana. El vencedor de la prueba fue Lucas di Grassi, quien lideró el doble de Audi con Daniel Abt segundo. La carrera estuvo cerca de terminar bajo régimen de Safety Car tras un fuerte accidente de Alex Lynn.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Open-wheel car, Racing, Sports car racing, pinterest

Salió muy bien Sebastien Buemi, defendiendo la primera posición. Mitch Evans se adelantaba al procedimiento de salida, y cuando intentó frenar, el coche se detuvo por completo.. Por detrás toques, con Pechito López y Jerome d’Ambrossio; quien tenía problemas con su monoplaza.

Daniel Abt llegaba con un ritmo endiablado. Primero se colocaba segundo y, posteriormente, efectuaba el adelantamiento sobre Buemi para arrebatarle el liderato. Los Techeetah llegaban a un nivel superior. Lotterer Vergne no hacían otra cosa que remontar posiciones. Tampoco los dos Audi se quedaban cortos. Abt lideraba con comodidad y, tras varias vueltas presionando a Buemi, Di Grassi se ponía segundo para el doblete de la marca de los cuatro aros.

RESULTADOS COMPLETOS

Las paradas arrancaron en la vuelta 22. Todos los pilotos entraron a los garajes para cambiar de monoplaza. En medio de toda la acción, Rosenqvist se quedaba parado en el pit lante y Nelsinho Piquet se quedaba sin batería en plena recta de meta.

Un fuerte accidente de Alex Lynn en las últimas vuelta provocó la salida del Safety Car. El piloto perdió el control del coche y no pudo hacer nada para evitar terminar contras las protecciones. El coche de seguridad se retiró a falta de dos vuelta para brindar uno último minutos de acción en los que en ningún momento peligró la victoria de Di Grassi. Victoria del brasileño, doble de Audi con Abt segundo, y Vergne, cuarto campeón del mundo en la historia de la Fórmula E.