El amanecer trajo consigo una tranquilidad general en las 24 Horas de Le Mans. Tras su heroica remontada y posterior asalto al liderato de la carrera, el Toyota #8 se afianzó en el liderato de la prueba con más de un minuto de ventaja sobre la unidad hermana. Un buen relevo por parte de Sebastien Buemi permitió al vehículo hacerse con una cómoda distancia que conservó a pesar de una sanción a ambos Toyota.

Los dos coches fueron penalizados con un Stop and Go de un minuto por ir demasiado rápido en una slow zone, una situación que no afectó a la distancia entre los Toyota. La marca japonesa aprovechó un periodo de coche de seguridad causado por una tapa de alcantarilla para realizar su cambio de pilotos, permitiendo a Fernando Alonso volver a subirse al #8 en lo que podría ser su último relevo de la carrera. De hecho, este 'Safety Car' ayudó al vehículo a aumentar su ventaja al acabar los dos Toyota en coches de seguridad diferentes.

A pesar de la tranquilidad que reinó en la carrera, las primeras horas de la mañana no estuvieron libres de incidentes. El DragonSpeed #10 de LMP1 se despidió de la prueba después de que Ben Hanley perdiera el control del bólido en las curvas Porsche, golpeando con las barreras de neumáticos y causando daños irreparables. Así, solo quedan cuatro LMP1 al frente de la carrera, con los dos Rebellion muy lejos de los Toyota.

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El G-Drive #26 continuó con su dominio absoluto de la categoría LMP2 en lo que puede convertirse en un paseo para la unidad. El Ligier #23 de Panis Barthez se encuentra en la segunda posición, pero a una vuelta de distancia del líder de la clase. El Alpine #36 se sitúa en el tercer lugar, por delante del Oreca #48 de Idec Sport y del Ligier #22 de United Autosport.

En la categoría GTE Pro también sigue liderando cómodamente el Porsche #92 con su particular decoración de cerdito. La marca alemana tiene la carrera muy de cara para conseguir un doblete al contar con el #91 en la segunda posición, pero los Ford se encuentran al acecho y buscarán aprovechar cualquier problema para aguar la fiesta a los de Stuttgart. El Corvette #63 de Antonio García ascendió hasta la quinta posición, mientras que el #71 de Miguel Molina está muy retrasado.

Una situación similar se puede encontrar en la categoría amateur. El Porsche #77 de Dempsey-Proton se mantiene sólidamente al frente de la clasificación por delante del Ferrari #85 de Keating Motorsports y del también Ferrari #54 de Spirit of Race.