Simon Pagenaud se proclamó ganador de la edición 103 de las 500 millas de Indianápolis en una carrera que tuvo mucho componente estratégico con un final no apto para cardíacos con una lucha a tres bandas entre el mencionado piloto francés, el local Alexander Rossi, y el japonés Takuma Sato. Dos pilotos que ya habían ganado la carrera, ambos con motor Honda, contra un aspirante, con motor Chevrolet.
Un vibrante duelo con múltiples adelantamientos en el que el francés, piloto de Roger Penske supo defenderse a la perfección de un Alexander Rossi, fuera de sí por momentos, especialmente tras fallar la manguera en un repostaje, que afortunadamente para él, no tuvo consecuencias en la lucha final por la victoria. En tercera línea, un Sato que apareció en el último tercio, pero que le faltó potencia como para llegar a meter el coche en las últimas vueltas.
También le faltó algo en los últimos giros a Will Power y Ed Carpenter, que un año más se queda con la miel en los labios, cuajando una buena actuación pero sin posibilidad real de luchar por la victoria, que es realmente su único objetivo desde hace años. Tras el norteamericano, un debutante, Santino Ferrucci, que destacó especialmente tras una gran salvado en el último accidente de la carrera, el cual acabó en una bandera roja que partió la carrera.
Dicha bandera roja estuvo provocada por un gran accidente en cadena que iniciaron Graham Rahal y Sebastian Bourdais, después de que el francés se cerrara y tocara al americano, el cual estaba tan enfadado que salió corriendo como una exhalación a pedir explicaciones al francés. Uno de los favoritos, Scott Dixon, sufrió daños como consecuencia de este accidente, pues al frenarse, fue golpeado por Felix Rosenqvist, que estaba cuajando un buen papel, pero que nada pudo hacer el encontrarse a los pilotos tan lentos.
El mencionado Scott Dixon, con esos daños en su vehículo, no pudo más que finalizar decimoséptimo, último de los que acabaron en la vuelta del líder, justo por detrás de Pippa Mann, en una de sus mejores actuaciones. Oriol Serviá finalizó en la vigesimosegunda posición. El piloto de Pals perdió vuelta en los primeros compases de carrera y no logró recuperarla en una carrera que fue notablemente limpia, sin apenas incidentes e interrupciones.
Cerró la carrera Marco Andretti, en vigesimosexta posición, alargando la maldición que se dice acompaña a la familia en el año que se cumplía el 50 aniversario del último y único triunfo, el de Mario Andretti.
Resultados de carrera
1.- Simon Pagenaud - Chevrolet - Penske - 200 vueltas
2.- Alexander Rossi - Honda - Andretti +0.2086
3.- Takuma Sato - Honda - RLL +0.3413
4.- Josef Newgarden - Chevroet - Penske +0.8979
5.- Will Power - Chevrolet - Penske +1.6173
6.- Ed Carpenter - Chevrolet - Ed Carpenter +1.9790
7.- Santino Ferrucci - Honda - Dale Coyne +2.8055
8.- Ryan Hunter Reay - Honda - Andretti +4.0198
9.- Tony Kanaan - Chevrolet - A.J. Foyt +4.7708
10.- Conor Daly - Honda - Andretti +5.3459
11.- James Hinchcliffe - Honda - Schmidt Peterson +5.4821
12.- James Davison - Honda - Dale Coyne +6.2250
13.- Ed Jones - Chevrolet - Ed Carpenter +7.5500
14.- Spencer Pigot - Chevrolet - Ed Carpenter +8.5566
15.- Matheus Leist - Chevrolet - A.J. Foyt +10.4153
16.- Pippa Mann - Chevrolet - Clauson-Marshall +12.9803
17.- Scott Dixon - Honda - Chip Ganassi +14.7595
18.- Helio Castroneves - Chevrolet - Penske +1 vuelta
19.- Sage Karam - Chevrolet - DRR +1 vuelta
20.- JR Hildebrand - Chevrolet - DRR +1 vuelta
21.- Jack Harvey - Honda - Shank Racing +1 vuelta
22.- Oriol Serviá - Honda - Schmidt Peterson +1 vuelta
23.- Marcus Ericsson - Honda - Schmidt Peterson +2 vueltas
24.- Jordan King - Honda - RLL +2 vueltas
25.- Charlie Kimball - Chevrolet - Carlin +4 vueltas
26.- Marco Andretti - Honda - Andretti +5 vueltas
27.- Graham Rahal - Honda - Rahal Racing +24 vueltas
28.- Felix Rosenqvist - Honda - Chip Ganassi +24 vueltas
29.- Zach Veach - Honda - Andretti +24 vueltas
30.- Sebastian Bourdais - Honda - Dale Coyne +24 vueltas
31.- Kyle Kaiser - Chevrolet - Juncos Racing + 129 vueltas
32.- Ben Hanley - Chevrolet - DragonSpeed +146 vueltas
33.- Colton Herta - Honda - Harding +197 vueltas
Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.