Simon Pagenaud se proclamó ganador de la edición 103 de las 500 millas de Indianápolis en una carrera que tuvo mucho componente estratégico con un final no apto para cardíacos con una lucha a tres bandas entre el mencionado piloto francés, el local Alexander Rossi, y el japonés Takuma Sato. Dos pilotos que ya habían ganado la carrera, ambos con motor Honda, contra un aspirante, con motor Chevrolet.

Un vibrante duelo con múltiples adelantamientos en el que el francés, piloto de Roger Penske supo defenderse a la perfección de un Alexander Rossi, fuera de sí por momentos, especialmente tras fallar la manguera en un repostaje, que afortunadamente para él, no tuvo consecuencias en la lucha final por la victoria. En tercera línea, un Sato que apareció en el último tercio, pero que le faltó potencia como para llegar a meter el coche en las últimas vueltas.

Race car, Sports, Formula one car, Formula one, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Race track, pinterest

También le faltó algo en los últimos giros a Will Power y Ed Carpenter, que un año más se queda con la miel en los labios, cuajando una buena actuación pero sin posibilidad real de luchar por la victoria, que es realmente su único objetivo desde hace años. Tras el norteamericano, un debutante, Santino Ferrucci, que destacó especialmente tras una gran salvado en el último accidente de la carrera, el cual acabó en una bandera roja que partió la carrera.

Dicha bandera roja estuvo provocada por un gran accidente en cadena que iniciaron Graham Rahal y Sebastian Bourdais, después de que el francés se cerrara y tocara al americano, el cual estaba tan enfadado que salió corriendo como una exhalación a pedir explicaciones al francés. Uno de los favoritos, Scott Dixon, sufrió daños como consecuencia de este accidente, pues al frenarse, fue golpeado por Felix Rosenqvist, que estaba cuajando un buen papel, pero que nada pudo hacer el encontrarse a los pilotos tan lentos.

Endurance sports, Recreation, Fun, Headgear, Plant, Floristry, Flower, Cap, Smile, pinterest

El mencionado Scott Dixon, con esos daños en su vehículo, no pudo más que finalizar decimoséptimo, último de los que acabaron en la vuelta del líder, justo por detrás de Pippa Mann, en una de sus mejores actuaciones. Oriol Serviá finalizó en la vigesimosegunda posición. El piloto de Pals perdió vuelta en los primeros compases de carrera y no logró recuperarla en una carrera que fue notablemente limpia, sin apenas incidentes e interrupciones.

Cerró la carrera Marco Andretti, en vigesimosexta posición, alargando la maldición que se dice acompaña a la familia en el año que se cumplía el 50 aniversario del último y único triunfo, el de Mario Andretti.

Resultados de carrera

1.- Simon Pagenaud - Chevrolet - Penske - 200 vueltas

2.- Alexander Rossi - Honda - Andretti +0.2086

3.- Takuma Sato - Honda - RLL +0.3413

4.- Josef Newgarden - Chevroet - Penske +0.8979

5.- Will Power - Chevrolet - Penske +1.6173

6.- Ed Carpenter - Chevrolet - Ed Carpenter +1.9790

7.- Santino Ferrucci - Honda - Dale Coyne +2.8055

8.- Ryan Hunter Reay - Honda - Andretti +4.0198

9.- Tony Kanaan - Chevrolet - A.J. Foyt +4.7708

10.- Conor Daly - Honda - Andretti +5.3459

11.- James Hinchcliffe - Honda - Schmidt Peterson +5.4821

12.- James Davison - Honda - Dale Coyne +6.2250

13.- Ed Jones - Chevrolet - Ed Carpenter +7.5500

14.- Spencer Pigot - Chevrolet - Ed Carpenter +8.5566

15.- Matheus Leist - Chevrolet - A.J. Foyt +10.4153

16.- Pippa Mann - Chevrolet - Clauson-Marshall +12.9803

17.- Scott Dixon - Honda - Chip Ganassi +14.7595

18.- Helio Castroneves - Chevrolet - Penske +1 vuelta

19.- Sage Karam - Chevrolet - DRR +1 vuelta

20.- JR Hildebrand - Chevrolet - DRR +1 vuelta

21.- Jack Harvey - Honda - Shank Racing +1 vuelta

22.- Oriol Serviá - Honda - Schmidt Peterson +1 vuelta

23.- Marcus Ericsson - Honda - Schmidt Peterson +2 vueltas

24.- Jordan King - Honda - RLL +2 vueltas

25.- Charlie Kimball - Chevrolet - Carlin +4 vueltas

26.- Marco Andretti - Honda - Andretti +5 vueltas

27.- Graham Rahal - Honda - Rahal Racing +24 vueltas

28.- Felix Rosenqvist - Honda - Chip Ganassi +24 vueltas

29.- Zach Veach - Honda - Andretti +24 vueltas

30.- Sebastian Bourdais - Honda - Dale Coyne +24 vueltas

31.- Kyle Kaiser - Chevrolet - Juncos Racing + 129 vueltas

32.- Ben Hanley - Chevrolet - DragonSpeed +146 vueltas

33.- Colton Herta - Honda - Harding +197 vueltas

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.