La que será la segunda participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, la primera con oportunidad de llevarse la triple corona, continúa cogiendo forma.

Siguiendo el plan establecido, el equipo McLaren montará motor Chevrolet, desvelándose éste el principal motivo de la no unión con Andretti Autosport, como en 2017, si bien el equipo británico contará igualmente con personal del mencionado equipo norteamericano.

Los conflictos y reticencias aún existentes entre McLaren y Honda han retrasado los distintos anuncios que el equipo de Zak Brown quería ir realizando, haciendo inviable, de hecho, la unión a Andretti Autosport, al no poder el equipo americano montar en una misma estructura tanto motores Honda como motores Chevrolet.

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Mientras que en 2017 los motores Honda se mostraron muy superiores durante las 500 millas de Indianápolis, a pesar de su fragilidad, y se llevaron la victoria, en 2018 Chevrolet recuperó el trono, llevándose el triunfo Will Power por delante de Ed Carpenter, ambos con el motor construido por General Motors.

Los acuerdos entre McLaren y GM han ido en aumento en los últimos meses, siendo la figura de Fernando Alonso un importante pilar. El piloto asturiano ha pilotado el NASCAR de JJ, Chevrolet, y participará en las 24 horas de Daytona con Cadillac, otra de las marcas del grupo, sumándose ahora esta edición de las 500 millas de Indianápolis.

¿Posibilitará esto que más temprano que tarde se pueda volver a ver a Antonio García y Fernando Alonso compitiendo codo con codo? Veremos.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.