Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Chevrolet une fuerzas con Alonso para las 500 millas de Indianápolis

El piloto español contará con el motor norteamericano en su segundo intento de llevarse la carrera oval más famosa.

Gettyimages-688747798

La que será la segunda participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, la primera con oportunidad de llevarse la triple corona, continúa cogiendo forma.

Siguiendo el plan establecido, el equipo McLaren montará motor Chevrolet, desvelándose éste el principal motivo de la no unión con Andretti Autosport, como en 2017, si bien el equipo británico contará igualmente con personal del mencionado equipo norteamericano.

Los conflictos y reticencias aún existentes entre McLaren y Honda han retrasado los distintos anuncios que el equipo de Zak Brown quería ir realizando, haciendo inviable, de hecho, la unión a Andretti Autosport, al no poder el equipo americano montar en una misma estructura tanto motores Honda como motores Chevrolet.

Mientras que en 2017 los motores Honda se mostraron muy superiores durante las 500 millas de Indianápolis, a pesar de su fragilidad, y se llevaron la victoria, en 2018 Chevrolet recuperó el trono, llevándose el triunfo Will Power por delante de Ed Carpenter, ambos con el motor construido por General Motors.

Los acuerdos entre McLaren y GM han ido en aumento en los últimos meses, siendo la figura de Fernando Alonso un importante pilar. El piloto asturiano ha pilotado el NASCAR de JJ, Chevrolet, y participará en las 24 horas de Daytona con Cadillac, otra de las marcas del grupo, sumándose ahora esta edición de las 500 millas de Indianápolis.

¿Posibilitará esto que más temprano que tarde se pueda volver a ver a Antonio García y Fernando Alonso compitiendo codo con codo? Veremos.