Con las 24 horas de Daytona a la vuelta de la esquina y con los datos adquiridos en el ‘Roar Before’, los test conjuntos celebrados este enero, el IMSA ha decidido hacer una serie de cambios en la siempre polémica ‘Balance of Performance’.

En esta última ola de cambios, el Cadillac DPi que pilotará Fernando Alonso en su intento de ganar las 24 horas de Daytona, ha salido perjudicado, al serle reducida la cantidad de combustible que puede usar por relevo, cifrada ahora en 70 litros. También les han reducido la cantidad de combustible al Acura ARX, que se queda en 76 litros, y al Mazda RT24, cuyo depósito es ahora de 79 litros. El Nissan no ha sufrido cambios.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Sports car racing, Motorsport, Supercar, Sports prototype, Racing, pinterest

Además, han clarificado la normativa en torno al alerón trasero, o más bien al ángulo del mismo, que montan en Mazda, y que no podrá ser diferente al que han usado durante los test, señalando así, que si han intentando esconder rendimiento con un ángulo no del todo beneficioso, la jugada no les ha salido del todo bien.

En cuanto a los GT’s, en los de la categoría GTE o GTLM, el único cambio ha sido curiosamente sobre el fabricante que más beneficiado se ha visto de los cambios en el BoP en los últimos años, BMW, al que ahora se le permitirán dos litros más de combustible, llegando a los 90 litros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Touring car racing, Sports car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Performance car, Race track, pinterest

Más cambios se han realizado en la categoría GT3 o GTD. El Acura NSX verá su depósito de combustible aumentado hasta los 105 litros, mientras que el del Porsche 911 también se incrementa, quedándose en los 93 litros. En Lamborghini, el incremento de combustible es de dos litros, llegando ahora a los 97 litros. Además, también se le incrementa la brida de la admisión de aire hasta los 39 milímetros, un milímetro más que hasta la fecha. Por último, el BMW M6 sufrirá una reducción de peso de 15 kilos, ahora establecida en 1290 kilos.

  • DPi

- Cadillac: 70 litros

- Acura ARX: 76 litros

- Mazda RT24: 79 litros - Alerón trasero

  • GTLM

- BMW M8: 90 litros

  • GTD

- Acura NSX: 105 litros

- Porsche 911: 93 litros

- Lamborghini: 97 litros - brida de aire

- BMW M6: 1290 kilos

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.