Tras años de intentos, Toyota consiguió su primera victoria en las 24 horas de Le Mans hace casi dos semanas, con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi al volante del Toyota TS050 Hybrid. El piloto español fue una pieza clave en el triunfo del equipo japonés pese a ser la primera vez que competía en la prueba. El trabajo del asturiano desde que llegó al Mundial de Resistencia ha sido importante para que Toyota pudiese hacerse con la victoria.

De esto ha hablado Sebastien Buemi, que ha respondido en una entrevista para AutoHebdo en Francia sobre la aportación del español que les ayudó a conseguir la primera victoria en Le Mans, siendo algo que a él no le preocupa, porque lo importante era cruzar primeros la línea de meta.

“Se trataba de ganar la carrera. Cómo, con quien, no importa. No podemos quitarle mérito al relevo nocturno de Fernando, fue increíble y nos devolvió la esperanza porque estábamos un poco flojos después de la penalización. Pero Kazuki y yo sabemos lo que hemos aportado. No me supone ningún problema”, señala el piloto.

“Es importante decir la verdad, él merece esa victoria, eso es todo”.

Buemi, que conoció a Alonso cuando ambos estuvieron en la Fórmula 1, ha tenido la oportunidad de ver como ha trabajado el español para encarar una de las pruebas más icónicas del automovilismo.

“Fernando se implicó a fondo, no es ningún aficionado. Es un talento, tiene la velocidad y además trabajó como una bestia. Se metió en este desafío de una manera muy humilde, pasó horas en el simulador, se sabía “El manual del piloto” de memoria… No ha tenido un solo error con el tráfico y supo abrir hueco cuando era necesario”, comenta el suizo.