Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Brabham prepara su regreso a la competición con un BT62 GTE para Le Mans

Se trata de un programa a largo plazo para entrar en la temporada 2021/2022 del WEC con un prototipo para la categoría GTE basado en su reciente superdeportivo.

Brabham-le-mans

La joven marca de deportivos Brabham Automotive continúa creciendo a grandes pasos. Tras la presentación y puesta a la venta de su primer superdeportivo, el espectacular Brabham BT62, la marca del ganador de Le Mans David Brabham e hijo del piloto de Formula 1 Sir Jack Brabham ya tiene un modelo propio en la calle. Pero muchos nos preguntábamos si esto se iba a quedar aquí o, como muchos soñaban, el nombre Brabham también iba a volver a estar presente en el mundo de la competición.

Pues parece que así será, porque David Brabham se ha encargado de confirmarnos que la marca volverá a las 24 Horas de Le Mans con un prototipo para la categoría GTE de WEC basado en su BT62. Un debut que eso sí, harán después de una intensa preparación, ya que no aterrizará en el Mundial de Resistencia hasta la temporada 2021/2022.

Le Mans será por su puesto su gran apuesta y para ello desarrollarán un prototipo basado en el chasis que se ha empleado para el BT62 y un programa de pruebas dirigido por el propio David Brabham (ganador en Le Mans en 2009) que reconoce que llevaban tiempo preparando este proyecto.

"Devolver el nombre de Brabham a Le Mans es algo en lo que he estado trabajando durante años, por lo que es fantástico poder hacer este anuncio hoy. Brabham Automotive ha lanzado hace poco su primer coche, el BT62, en mayo de 2018. Por ello es evidente que tenemos un largo camino por recorrer para ganarnos el derecho de competir en Le Mans. Este trabajo comienza ahora con un compromiso a largo plazo".

La marca promete más detalles en los próximos meses sobre este nuevo coche de carreras cuyo progreso podrá seguirse a través del hashtag #brabhamroadtolemans.