Ha debutado en el Yacht Club de Mónaco y está listo para neutralizar las carreras de los coches eléctricos más rápidos del mundo cuando las condiciones de la pista no sean las adecuadas. Sí, nos referimos al BMW i8 Roadster Safety Car de la Fórmula E, sin duda uno de los vehículos de este tipo más espectaculares de los últimos tiempos.

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Tras la experiencia adquirida con el safety car anterior, el i8 Coupé, BMW ha introducido diferentes mejoras en este Roadster, empezando por una jaula de seguridad específica –con certificado FIA– que se sitúa detrás de los asientos y que permite a este descapotable ser tan seguro como su homónimo de techo duro. Además, para favorecer el agarre en el eje trasero, los ingenieros de Múnich han introducido un alerón de grandes dimensiones que unido a un splitter delantero igualmente alargado y a una suspensión que acerca 15 milímetros más la carrocería al suelo, logran mejorar el paso por curva del híbrido deportivo.

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Precisamente, lo único que no ha variado es la mecánica del i8, un conjunto híbrido enchufable que alcanza los 374 caballos gracias a la combinación de un motor 1.5 TwinPower Turbo de sólo tres cilindros pero con 231 caballos y un bloque eléctrico de 143 CV.

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El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car de la Fórmula E ya está disponible para dirección de carrera en sustitución del modelo Coupé y junto con los BMW i3S y el BMW 530e, otros dos modelos híbridos de la marca del aspa que cumplen funciones de coche médico y vehículo auxiliar en esta misma competición.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.