Audi y Ducati son marcas hermanas y eso suele traer colaboraciones tan interesantes como que un piloto oficial de Moto GP del equipo italiano acabe probando un DTM de Audi. En este caso este crossover va mucho más allá con el pitoto italiano Andrea Dovizioso participando en una carrera del campeonato alemán de turismos.

Será además en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, un circuito que Dovizioso se conoce muy bien, no solo porque creció no muy lejos de esta pista, sino porque gano allí el año pasado con su Moto GP. Ahora el desafío es muy distinto y para afrontarlo tendrá este Audi RS 5 DTM con los colores de Ducati que Audi ha presentado junto con unas primeras sensaciones del piloto italiano a los mandos del monstruoso coche de carreras con el que competirá en poco más de una semana.

Cool, Outerwear, Vehicle, Headphones, Photography, Street fashion, Recreation, Suit, Jacket, Sportswear, pinterest

¡Fue muy divertido! Me encantan los nuevos retos. Y conducir un coche de carreras tan potente como el RS 5 DTM al límite en una pista fue definitivamente una nueva experiencia para mí. Me sorprendió lo fácil que es controlar el coche cuando la parte trasera se pone nerviosa. Incluso a bajas revoluciones, el motor tiene suficiente potencia para controlar deslizamientos menores.”

Claro que reconoce que la adaptación a las cuatro ruedas tiene también sus dificultades para alguien que viene de las motos: El mayor desafío para mí fue llegar al límite en las curvas rápidas, especialmente en las primeras seis o siete vueltas. Simplemente me faltaba feeling. En realidad, los coches del DTM generan tanta carga aerodinámica que teóricamente se puede ir mucho más allá. Es completamente diferente en comparación con la Ducati Desmosedici. Cuando trazaba algunas curvas con el RS 5 DTM, pensaba que era imposible. Pero luego Mattias me ayudó mucho” confesaba el piloto de Ducati.

Helmet, Vehicle, Personal protective equipment, Automotive design, Car, Team, Games, Race track, pinterest

Será el fin de semana del 7 al 9 de junio cuando Andrea Dovizioso participe con este RS 5 DTM en la carrera de Misano y por el momento el piloto de Ducati se lo toma con calma. “He visto muchas carreras y todas parecen estar muy apretadas. Intentaré mantenerme al día, pero eso es todo en mi opinión. En muchas situaciones se necesita experiencia, que obviamente no tengo. Por esta razón, no me voy a establecer metas poco realistas; Solo lo voy a disfrutar".

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.