Fernando Alonso no tiene límites. El piloto asturiano ha pilotado en diversas categorías como la Fórmula 1, la IndyCar o el Mundial de Resistencia en los últimos años, pero no se ciñe a las competiciones de asfalto. Alonso también se atreve con los rallyes y se ha subido a un Toyota Hilux del Dakar para realizar un test con vistas a una posible participación en el rally más duro del mundo. En este vídeo puedes ver lo rápido que fue en su primera vez a bordo del Toyota.

Alonso no estuvo solo en su primera aventura a los mandos de un coche del Dakar. Antes de ponerse tras el volante del Toyota, estuvo en el asiento del copiloto escuchando los consejos de un profesor de lujo. Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009, ayudó al asturiano en su adaptación a la tierra, un terreno desconocido para él hasta ahora.

Participar en el Dakar sería el mayor reto de la trayectoria deportiva de Alonso, quien ya se ha enfrenado a grandes desafíos tales como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Parece que la persecución de la denominada triple corona del automovilismo se le ha quedado pequeña a Alonso, pues también piensa en aventurarse en los rallyes, algo poco habitual en los pilotos de circuito.

Tal y como se puede ver en las imágenes, Alonso se atrevió con los saltos y los derrapes en su primera experiencia en mitad del desierto. El asturiano tendrá que prepararse para afrontar situaciones que nunca se ha encontrado en caso de que decida participar en el Dakar, como aprender a navegar y a leer el terreno para no perderse por el camino lleno de peligros.