Parece increíble pero Fernando Alonso ya está en Le Mans; los 'milagros' de la aviación. El piloto español no tuvo respiro tras detener su McLaren en boxes por un problema de fiabilidad y cogió un avión nada más terminar el Gran Premio de Canadá con destino Francia. El piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia se ha sumado al resto de sus compañeros desde la mañana en la localidad gala, donde ha sido recibido por cientos de aficionados.

Los equipos han pasado las verificaciones técnicas y administrativas con todos los monoplazas que tomarán parte de las 24 Horas de Le Mans el próximo sábado. Como manda la tradición, los coches y pilotos han posado en la Plaza de la República como primer contacto con los aficionados que estarán presentes durante toda la semana.

“La triple corona es uno de los retos ahora mismo”, comentó Alonso durante las verificaciones. “Es un objetivo claro para mí y solo ha habido una persona en conseguirlo en toda la historia. Estoy muy emocionado por estar aquí. No solo son las actividades que hay dentro de la pista, sino también fuera. Lo que quiero es disfrutar cada minuto aquí", añade.

xView full post on X

El martes, la acción se centrará en el circuito, donde los pilotos se harán las fotos oficiales. El miércoles arranca la acción en pista con la única sesión de entrenamientos libres de 16:00 a 20:00. Horas después, tomarán parte tres sesiones de clasificación nocturnas de 120 minutos, en las que se decidirá el orden de la parrilla de salida de la mítica prueba.

El viernes toca descanso, entre comillas, pues equipos y pilotos protagonizarán la tradicional Parade del Piltes en uno de los momentos donde los aficionados podrán ver a sus ídolos de cerca, horas antes de que arranquen las 24 Horas de Le Mans, a las 15:00 del sábado. Sin lugar a dudas, la que más expectación ha levantado en los últimos años.