Fernando Alonso comienza su andadura en Le Mans de la mejor manera posible. Después de marcar el tiempo de referencia durante la sesión matutina, el asturiano volvió a ser el piloto más rápido por la tarde con un registro de 3’19’’066 con el que superó en seis décimas al segundo clasificado, que volvió a ser el Rebellion #3 en manos de Mathias Beche. Un gran inicio de Alonso en su primera toma de contacto con del trazado de La Sarthe, mejorando sus tiempos en varias ocasiones.

En tercera posición de la categoría LMP1 finalizó el Toyota #7 con Kamui Kobayashi. La unidad hermana de la marca japonesa se quedó a nueve décimas del mejor tiempo, aunque puso a raya al resto de los competidores de la clase. El Rebellion #4 de Andre Lotterer marcó un registro dos segundos más lento que el de Alonso, existiendo una gran diferencia en el rendimiento de las dos unidades de la estructura privada.

El DragoonSpeed #31 con Nathanael Berthon al volante lideró la clasificación de LMP2 con un tiempo de 3’27’’228, un registro que les valió para superar el Idec Sport #49 por apenas 24 milésimas. De hecho, ambas unidades rodaron más rápido que los Ginetta LMP1 privados del equipo Manor. En el tercer puesto de la categoría terminó el G-Drive #26, seguido por el TDS Racing #28. Pastor Maldonado fue el causante de la bandera roja que puso fin a la sesión antes de tiempo al sufrir un accidente en la zona de Indianápolis.

Porsche consiguió romper el dominio matinal de Ford encabezando la tabla de tiempos en la categoría GTE-Pro. La unidad #93 con Patick Pilet a bordo consiguió hacerse con el mejor registro gracias a un crono de 3’52’’551 con el que superó al #91 de Gianmaria Bruni por solo 96 milésimas. El primer Ford aparece en la tercera posición, con el #67 de Andy Priaulx quedándose a tres décimas del tiempo de referencia. El Corvette #63 de Antonio García terminó en undécima posición.

El Porsche #77 de Dempsey-Proton lideró la sesión vespertina con un registro de 3’55’’970 con el que superó al Ferrari #54 de Spirit of Race por tres décimas. El Ferrari #61 de Clearwater Racing, que fue el más rápido durante la mañana, quedó relegado a la tercera posición por la tarde. El otro Porsche del equipo de Dempsey finalizó en cuarta posición, lejos de los tiempos de la unidad hermana.

Text, Font, Line, Parallel, pinterest

Text, Font, Line, pinterest