Hace ya la friolera de 14 años del primeros de sus dos Títulos en la Fórmula 1. Pero Fernando Alonso sigue teniendo en buena estima lo que consiguió con Renault en 2005 y 2006. Tanto es así que recientemente ha salido a la palestra después de que Toyota haya vencido en la primera super temporada del WEC el pasado sábado en Spa-Francorchamps después de una dura carrera en la que se tuvieron que enfrentar a nieve.

Ha sido un campeonato en el que Alonso y sus compañeros de coche apenas han tenido rivales reales, más allá del otro coche que Toyota ha puesto en pista, ya que era la única marca que competía en la versión híbrida de la clase de LMP1, pero aún así todos los miembros de la marca nipona han insistido en ir buscando rivales cuando no los había. Finalmente han entrado en razón.

“Creo que la Fórmula 1 la categoría más grande del automovilismo. Estoy convencido de que Lewis Hamilton no pone al mismo nivel su campeonato del 2008 que sus últimos 4 campeonatos. Creo que es diferente”, explica el asturiano dejando entrever que aquel McLaren que ganó la temporada 2008, justo un año después de su marcha de Woking en su primera etapa era inferior a lo que lo ha sido el Mercedes actualmente.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Sports car racing, Car, Auto racing, Formula libre, pinterest

“Definitivamente fue un golpe sobre la mesa en relación a los puntos, creo que más que en Silverstone [ambos Toyota fueron excluidos] o que en Shanghái [el #7 ganó gracias a la estrategia]. Probablemente merecimos más puntos de los que tenemos y con esos puntos, ya seriamos matemáticamente campeones”, prosigue Alonso.

“Pero ahora solo tenemos que acabar en Le Mans. Parece sencillo, ya que el año pasado hicimos doblete sin problemas, pero si echamos la vista atrás y repasamos la historia de la carrera, acabar la carrera no es tan sencillo. Debemos ser cuidadosos, hay que estar en forma y concentrado durante toda la carrera, ya que puede pasar cualquier cosa en una carrera de 24 horas. Obviamente estamos en la misma situación que el otro coche del equipo, y ellos necesitan que pasen muchas cosas y nosotros no. Si copiamos su carrera, estaremos en buena posición”, concluye el asturiano.