Si bien la presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans con Toyota era un secreto a voces dentro del ‘paddock’, la posibilidad de que el asturiano pasase a ser titular en la alineación del equipo parecía más remota. Sin embargo, así lo han querido en Toyota, y así lo ha querido Fernando, lo que ha obligado a una ligera remodelación del equipo.

El perjudicado ha sido Anthony Davidson, que, aunque a priori continuará ligado a Toyota, sí abandona la alineación titular. Fernando compartirá el Toyota LMP1 con dos pilotos con los que ha compartido parrilla en Fórmula 1. Uno de ellos, el ex de Red Bull, campeón del mundo de resistencia y campeón del FIA Fórmula E, Sébastien Buemi.

El segundo de ellos será el ex piloto de Williams Kazuki Nakajima, piloto asociado a Toyota desde antes de su llegada a la Fórmula 1 y que ha competido en las últimas seis ediciones de las 24 horas de Le Mans.

Como compañeros de Fernando, y al mismo tiempo máximos rivales, el también ex piloto de Fórmula 1, Kamui Kobayashi, acompañado del varias veces campeón del mundo de turismos José María ‘Pechito’ López y Mike Conway.

La alineación se estrenará en carrera el próximo 5 de mayo, con la disputa de la primera y única cita previa a Le Mans, las seis horas de Spa-Francorchamps.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.