No es ningún secreto que tan pronto finalizaron las 24 horas de Le Mans, las cuales significaron la primera victoria para Toyota en la mítica carrera, y también la primera de Fernando Alonso, los nipones se pusieron a trabajar en la continuidad del piloto asturiano, a pesar de que ya se había comprometido hasta el próximo año, es decir, hasta la siguiente edición de las 24 horas de Le Mans.

Lo cierto es, que a su manera, Fernando Alonso ha sido muy claro sobre su futuro. Sin revelar nunca, más allá de la triple corona, cuales son sus objetivos, el piloto español siempre ha hablado de retos muy emocionantes para el futuro en la búsqueda de convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos.

Product, Helmet, Headgear, Fan, Team, Vehicle, pinterest

Dado que el tiempo nunca para y que Fernando Alonso sigue acumulando años, una vez ganadas las 24 horas de Le Mans, y con muchas opciones de ganar el mundial de resistencia, sería fácil pensar que el asturiano invirtirá todos sus esfuerzos en otras series, como pudiera ser la Indycar, motivo por el que es franco hablando sobre las posibilidades de seguir con Toyota.

Las posibilidades de continuar en el WEC son del 50%. Quiero terminar esta supertemporada de la mejor manera posible. Estamos liderando el campeonato, Le Mans será la última carrera y sería muy bueno tener otra oportunidad de ganarla. Luego, hasta junio estaré muy ocupado. Después, dependerá de cómo vaya el WEC, de cómo vayan las 500 millas…”

“En el futuro pueden aparecer otros desafíos que hagan que el WEC sea una prioridad o no, y de ahí vendrá la decisión final.”, aseguró el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.