La semana pasada se pudo ver a Fernando Alonso a bordo del McLaren MCL34 en los test de Bahréin, pero poco antes se subió al Toyota del Dakar y al toyota TS050 Hybrid del WEC en el circuito norteamericano de Sebring. Incluso, a principios de año disputó las 24 horas de Daytona con el Cadillac del equipo de Jordan Taylor.

Pero eso no es todo, desde que el asturiano decidiese abandonar la Fórmula 1, se ha metido entre ceja y ceja ser uno de esos pilotos de los que se hable durante el futuro y al que se recuerde como uno de los más grandes del deporte. Según ha manifestado, quiere convertirse en uno de aquellos nombres, un piloto sin precedentes y no se contenta con la posibilidad de lograr la triple corona.

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“Es algo que probablemente no tiene precedentes en el deporte y eso es lo que estoy buscando, desafíos”, aclara el bicampeón de 2005 y 2006. “No es para divertirse. A veces leo eso cuando estoy probando algo, en plan ‘nos alegra que te estés divirtiendom pero por favor vuelve a la Fórmula 1’. En plan ‘por favor, vuelve al trabajo real’. No me estoy divirtiendo nada.”

Y es que al final, se trata de un trabajo. Muy bien remunerado, más aún para un campeón como él, pero a fin de cuentas, un trabajo. Por ello, Alonso ha querido mandar este mensaje a sus aficionados: “Cuando pruebo uno de esos coches, como todavía no soy dueño de lo que hago y necesita tanto estudio y preparación, no es que lo disfrute como en el F1, porque voy pendiente de cosas que aun no tengo por la mano. Son cosas que necesitas aprender desde cero.”

“Definitivamente, pongo mucho esfuerzo en cada desafío que asumo, hay mucho estudio detrás de eso. No lo hago por diversión. Lo hago por la dificultad, por el desafío, y con la esperanza de ser mejor piloto. Es más un ejercicio de superación y de ser mejor cada día que de pasar el rato, de quizás divertirme como se ve desde fuera”, sigue matizando el español después de un par de años bastante ajetreados, donde en 2018 compaginó la Fórmula 1 con el Mundial de resistencia.

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En 2019 prepara una nueva acometida para saltar las 500 millas de Indianapolis. Será su segunda participación en la prestigiosa cita y una nueva oportunidad de seguir aprendiendo a bordo de un IndyCar. De hecho, tras ganar las 24 horas de Le Mans el año pasado, solo le queda vencer en la cita americana para conseguir la ansiada triple corona y ser el segundo de la historia en lograrlo, uniéndose al club de élite del que solo forma parte Graham Hill.

“Mientras tenga el poder para hacerlo, me siento competitivo. Tal vez un día me subo a un Fórmula 1 y hay alguien que con el mismo coche es más rápido que yo. O me subo a otro coche y un chico es más rápido que yo con el mismo. Por lo que sé, nunca ha pasado hasta ahora. Así que seguiré pilotando”, finaliza el de McLaren.

Además, recientemente, y después de no haber cerrado por completo la puerta a la Fórmula 1, el asturiano ha dicho que se llegaría a plantear un regreso a McLaren si el equipo consigue vencer un par de carreras al término de la temporada.