La clasificación de la edición 2019 de las 24 horas de Le Mans no dio pie a sorpresas. Bastaron los tiempos de la segunda clasificación, a priori la sesión menos propicia para tal fin, para que Toyota lograra un doblete en clasificación con el TS050 Hybrid #7 en primera posición gracias al 3’15’’497 marcado por Kamui Kobayashi, dejando al #8 en el que milita Fernando Alonso en segunda posición, a 411 milésimas.

Toyota se tomó la última sesión de entrenamientos libres con mucha tranquilidad y estuvo cerca de costarle un susto, pues el SMP Racing de Sarrazin/Orudzhev/Sirotkin logró la tecera posición a solo 251 milésimas del segundo Toyota, mucho más cerca de lo que se creía en un principio. El Rebellion de Laruent/Berthon/Menezes completó la cuarta posición a solo 907 milésimas del mejor tiempo.

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Sí hubo cambios en LMP2, donde el equipo Graff de Gommendy/Capillaire/Hirschi marcó 3’25’’073, superando todos los registros establecidos en la categoría. La primera fila la completa el TDS Racing de Duval/Perrodo/Vaxiviere, que se quedó a menos de tres décimas. El DragonSpeed de Pastor Maldonado quedó relegado a la tercera posición tras dominar las dos primeras sesiones de clasificación, seguido, de nuevo, por el Signatech Alpine.

Más feroz fue la lucha en GTE, donde Aston Martin volvió a asomar la cabeza en el momento decisivo para lograr el mejor tiempo con Nicki Thiim a la cabeza, marcando un tiempo de 3’48’’000, superando en una décima el Ford GT de Priaulx/Tincknell/Bomarito y con Antonio García dejando el Corvette en tercera posición, eso sí, a 830 milésimas del tiempo de un Aston Martin que ha dejado descolocado a sus rivales. El Ferrari 488 de Miguel Molina comenzará la carrera en octava posición.

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En GTE-Am se superaron los tiempos, pero nadie mejor que el #88, por lo que Matteo Cairoli conservó la pole position par el Porsche 911 de Proton Racing, que además hizo doblete en la categoría, superando el varapalo de haber perdido la unidad de Patrick Long.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.