A Toyota le sobró la práctica totalidad de la segunda sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans 2019, programada a dos horas de duración, para marcar un tiempo de referencia con sus dos pilotos japoneses a la cabeza. El TS050 Hybrid #7 mantiene la pole position tras marcar Kamui Kobayashi un tiempo de 3’15’’497, mientras que Nakajima se quedó en 3’15’’908, a cuatro décimas, pero asentado, ya sí, cómodamente en la segunda posición.

Tercera posición para el SMP Racing #11 capitaneado por Stoffel Vandoorne en esta sesión, pero sin superar el 3’19’’603 marcado el miércoles por Rebellion Racing, por lo que cae a la cuarta posición de las combinadas.

Helmet, Racing video game, Pc game, Screenshot, Race track, Vehicle, Games, pinterest

El LMP2 de DragonSpeed con Pastor Maldonado a la cabeza repitió con el mejor tiempo, marcando 3’26’’490, superando en algo más de tres décimas el tiempo de la primera sesión de clasificación. Le sigue el LMP2 de Jackie Chan con Ho-Pin Tung al volante y un tiempo de 3’26’’821, superando el tiempo de la primera sesión marcado por el Signatech Alpine de Lapierre/Negrao/Thiriet.

Antonio García se desquitó del tiempo que le fue arrebatado en la primera sesión de clasificación marcando con su Corvette un 3’49’’424 que solo fue superado por el Porsche 911 de Michael Christensen, con 3’49’’388. El Ferrari 488 GTE en el que está inscrito Miguel Molina no pudo superar la décima posición, pese a ser el más rápido de entre los Ferrari.

Vehicle, Car, Motorsport, Race car, Racing, Auto racing, Rallycross, Rallying, Sports car, World rally championship, pinterest

En GTE-Am nadie pudo superar el tiempo del Porsche de Mateo Cairoli y su 3’52’’454. Esta categoría sin embargo sí ha registrado la primera noticia negativa de estas 24 horas de Le Mans, tras confirmar la baja de la prueba, la del Porsche 911 #99, tras el accidente sufrido por Tracy Krohn durante el miércoles y no ser autorizado médicamente a competir, lo que supone perderse en pista a un piloto como Patrick Long.

La sesión estuvo interrumpida en varias ocasiones por las llamadas ‘slow zones’, debido a diversos incidentes, salidas de pista en su mayoría, así como un periodo de bandera roja después de que uno de los Rebellion se detuviese en pista expulsando mucho humo, así como diversos fluidos a la pista que requirieron una posterior limpieza.

La actividad continúa en Le Mans con la última sesión de clasificación, que da comienzo a las 22:00, y donde se espera que se marquen los mejores tiempos del evento, con grandes posibilidades de superar el récord de vuelta absoluto.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.