La lluvia respetó a los participantes de las 24 horas de Le Mans que tuvieron una primera sesión de clasificación plácida, al menos en lo que a condiciones meteorológicas se refiere, porque en cuanto a incidentes solo se puede afirmar que fue un sin parar de banderas amarillas, fruto de la falta de rodaje tras unos libres accidentados y del nerviosismo generado por las previsiones de lluvia de este jueves.

Pechito López dejó al Toyota TS050 Hybrid #7 en la pole position provisional tras marcar una vuelta en 3’17’’161. El box del fabricante japonés lo celebró con efusividad, especialmente tras el gran trabajo de reparación realizado cuando de forma incomprensible, Ricardo González, a bordo de un LMP2, se reincorporó a pista en contramarcha, impactando con el Toyota, que se elevó por los aires con importantes daños. Afortunadamente el incidente ocurrió metros antes de la entrada a boxes, por lo que pudo llegar sin mayores problemas y ser reparado a tiempo.

xView full post on X

La segunda posición fue para el SMP Racing de Sarrazin/Orudzhev/Sirotkin, a apenas medio segundo del Toyota híbrido. Más atrás se quedó el Rebellion Racing de Laurent/Berthon/Menezes, a casi dos segundos y medio. Fernando Alonso marcó el mejor tiempo del Toyota #8, pero con un modesto 3’19’’632 que solo le coloca en cuarta posición.

Quizás el incidente anteriormente mencionado sirvió como catalizador, pues el LMP2 de DragonSpeed de Ricardo González, pero pilotado por Pastor Maldonado, logró también el mejor tiempo de la categoría con un 3’26’’804, una décima más rápido que el Signatech Alpin de Lapierre y bajo la atenta mirada del United Autosport de Zak Brown, en tercera posición.

Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Supercar, Sports car, Night, Traffic, pinterest

Antonio García fue el más rápido entre los GTE con una vuelta en 3’49’’467, pero desafortunadamente los comisarios decidieron eliminar la vuelta por haber sido marcado el tiempo bajo bandera amarilla, heredando el primer puesto el Ford GT #67 de Priaulx/Tincknell/Bomarito, con un tiempo de 3’49’’560, puesto por delante del Porsche de Tandy/Pilet/Bamber.

El Ferrari en el que milita Miguel Molina fue octavo, mientras que el Corvette de Antonio García se tuvo que conformar con la undécima posición. En GTE-Am, Matteo Cairoli fue el más rápido a bordo del Porsche 911 del equipo de Patrick Dempsey con una vuelta en 3’52’’454.

Text, Font, Line, Parallel, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.