Poco ha durado la luz del sol en el circuito de las 24 horas de Daytona, pues pronto hizo su aparición la noche, el periodo que más presencia tiene sobre esta carrera del mes de enero, lo cual no ha servido para otra cosa que para dejar las tradicionales impresionantes imágenes nocturnas que tanto gustan a los aficionados, aficionados que siguen disfrutando de las distintas batallas en pista.

Y es que aunque la lucha por la victoria a estas alturas parece terreno exclusivo de los Daytona Prototype, no es menos cierto que sigue habiendo un buen número de candidatos que mantienen sus opciones intactas. Dentro de los LMP2 y contra todo pronóstico, es el equipo United Autosport quien está llevando la batuta tras estas primeras cuatro horas de carrera.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Race car, Race track, Sports car racing, pinterest

Phil Hanson realizó un muy digno relevo, sin perder excesivo terreno y sobre todo manteniendo el coche en la vuelta del líder antes de entregárselo a Lando Norris tras finalizar su tercer relevo consecutivo. No tuvo la misma suerte el equipo de Daniel Juncadella, que en la parada en boxes cometió un error.

Tras realizar el cambio de piloto, el LMP2 golpeó alguna de las herramientas usadas durante la parada, lo que en IMSA se castiga con un paso extra por boxes que les hizo perder una vuelta, luchando en estos momentos por recuperarla con un buen ritmo del piloto sueco. Juncadella hará su relevo tras el de Lance Stroll.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Race track, Sports car racing, Sports car, Supercar, Pit stop, Luxury vehicle, pinterest

En GTLM, Antonio García realizó un estupendo relevo, llegando a colocar el Corvette en segunda posición, pegado al Ford GT líder. Poco antes de cumplirse las cuatro horas, Antonio fue relevado por Rockenfeller, siendo la noticia más positiva el estar en vuelta del líder sin excesivos problemas.

En GTD, la lucha sigue cerrada con multitud de contendientes, contendientes entre los que no se encuentra Miguel Molina tras el incidente en boxes que contamos en la anterior crónica, con conato de incendio incluido. El Ferrari de Miguel es penúltimo con 21 vueltas perdidas.

Durante este periodo, la carrera ha vivido su primera bandera amarilla tras un golpe sin excesivas consecuencias entre dos prototipos, pero que ha venido muy bien para que se redujeran las diferencias entre los pilotos de cabeza provocando que pese a algunos pinchazos y sanciones, hasta nueve vehículos están en vuelta del líder.

Text, Font, Line, Parallel, Document, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.