La temporada 2019 viene cargada de nuevas regulaciones aprobadas por la FIA que modificarán el diseño de los monoplazas. Unos de los principales cambios es que la F1 obligará a los equipos a usar diseños más simples y a aumentar el ancho de las alas delanteras a dos metros. La nueva normativa ha provocado multitud de opiniones entre los directores de cada escudería ya que muchos dudan que vaya a mejorar el espectáculo.

Paddy Lowe, actual director técnico de Williams, ha sido uno de los defensores de la nueva normativa para la próxima temporada y cree que los cambios en las alas delanteras mejorarán las carreras. "Es muy común decir que los cambios aerodinámicos que estamos haciendo no marcarán ninguna diferencia", dijo Lowe. "Pero te puedo asegurar que habrá una diferencia mucho mayor que el límite de combustible".

Otro de los cambios para el próximo año es que aumentará el límite máximo de combustible de 105 kg a 110 kg. El ingeniero británico no cree que vaya a marcar ninguna diferencia este nuevo cambio. "Cada uno pone el combustible que tiene sentido para su carrera. Eso siempre se ha hecho y siempre implica un poco de ahorro de combustible. Los coches a menudo hacen lo que llamamos ‘lift and coast’. Lo hacen para neumáticos más que para combustible. Podría haber alguna carrera extraña en la que se note un poco de diferencia", aseguró Lowe.

El director técnico de Williams admitió que los equipos están tratando de recrear el llamado "efecto lavado", pero es una de las cosas que la nueva regulación de 2019 trata de erradicar. "No se puede des-inventar el conocimiento. Pero no es fácil. Me sorprendería si la gente pudiera recuperarlo hasta donde se encuentra hoy", concluyó el británico.