Sometimiento extremo de un equipo al resto de integrantes de la parrilla. Una escudería con un ansia de destrozar a todos sus rivales en una nueva era en la que ellos son los reyes. Hegemonía que saca de quicio a los clásicos como Ferrari o McLaren. El puño de hierro de Mercedes, más el martillo de Lewis Hamilton, han apabullado en este año de cambios. Un dominio con claro acento alemán.

¿Y si pudieran ser más? Una combinación mortífera de otras marcas clásicas germanas congregadas en la Fórmula 1. Hablamos de BMW y Audi. El trío maravilla. Un DTM pero con más escuderías vaya. Así lo plantea el jefe del grupo alemán, Dieter Zetsche a la publicación alemana, SportBild.

"Compartimos alrededor del 80 por ciento de la cuota de mercado mundial con Audi y BMW. Por supuesto que admiramos enormemente Red Bull, Ferrari y las otras escuderías, sin embargo, otros equipos constructores serían muy bien recibidos por nosotros", explicó.

Un éxito que nunca pensó que tardaría tanto en llegar. Lo admitió: "Nunca nos imaginamos que el éxito sería tan difícil y que tardaríamos tanto tiempo en logarlo". Marca alemana que está totalmente comprometida con la F1 aunque piensa que la nueva Fórmula E, competición eléctrica, es una competición a tener en cuenta para ellos.

"Si hacemos algo, lo hacemos bien. Por lo tanto, no tenemos planes de cambiar cualquier cosa de ese compromiso ahora", agregaba Zetsche en relación a su idilio con el Gran Circo. Prosiguió: "Todo un año de trabajo por 24 horas…no lo consideramos bueno en niveles de costo-beneficio", comentó descartando la posibilidad de participar en Le Mans.

Un clásico para finalizar la entrevista: ¿está la F1 en crisis? El CEO de Daimler y jefe del grupo Mercedes Benz contesta que no ha contemplado un año mejor en el Gran Circo. "Es absurdo decir que la F1 ha muerto. No puedo pensar en una temporada más emocionante.Todas las críticas eran dirigidas, en gran medida, por los que no triunfaron". Como para decir ahora, siendo los reyes, que existe tal periodo de recesión del espectáculo.

"Definitivamente no hemos explotado suficientemente el potencialde la F1, porque los canales oficiales de comunicación no se han utilizado de una manera profesional. Estamos más comprometidos que nunca para contribuir a hacer más profesional el deporte en este sentido. Atraer a los aficionados jóvenes es una cuestión central", concluyó.