Se podría decir que Zak Brown acaba de desembarcar en la Formula 1, si bien de manera indirecta ya tenía algunas relaciones con el Gran Circo. Como todo novato, el CEO de McLaren llega lleno de buenos propósitos e ideas para cambiarlo todo y que la Formual 1 sea un negocio próspero, como tantos otros han propuesto en el pasado.

En una entrevista en Financial times, Zak incide en la búsqueda del equilibrio y el sinsentido que supone que circuitos exitosos con una correcta afluencia de público estén pasando por dificultades a la hora de pagar el canon, lo que automáticamente se traduce en entradas más caras para los aficionados, y menos aficionados yendo al circuito, lo que se convierte en un círculo vicioso. Para Brown, habría que trabajar para recuperar un equilibrio.

Brown también dedicó tiempo a hablar de su objetivo en McLaren, destacando la búsqueda de un potente patrocinador del que la histórica escudería británica ha adolecido en los últimos años a pesar de ser junto a Williams y Ferrari uno de los equipos que más seguidores tiene. Zak se quiso desmarcar de los rumores que hablan de potenciar la marca rápidamente para una venta rentable, diciendo que se ve en McLaren dentro de 10 años.

El empresario americano y piloto amateur finalizó comentando que para el final de la década ya deberían estar venciendo, un mensaje no muy halagüeño para los aficionados más fieles del equipo que vieron en Brasil 2012 el último triunfo del equipo en manos de un piloto ya retirado y que lleva desde el 98 sin vencer en el mundial de constructores.