Xevi Pujolar, el actual ingeniero de pista de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso, considera que uno de los pilotos con el que ha tenido más 'química' ha sido con Pastor Maldonado. El piloto venezolano es frecuentemente criticado por su pilotaje, pero Pujolar considera sin embargo que Maldonado merece algo mejor. Así, en declaraciones a Motorsport Magazin.com Pujolar comentaba:

"Siempre he dicho que Pastor y (Juan Pablo) Montoya son los pilotos que más me impresionaron. Tal vez lo hicieron porque son grandes luchadores. Pero Pastor ha demostrado que es rápido y creo que a menudo se le subestima", afirmaba el español.

La complicidad que el ingeniero llegó a alcanzar con Maldonado era tal que, según afirma el propio Pujolar, entendía las reacciones del piloto al salir del coche y podía sacar conclusiones antes de analizar los datos:

"He trabajado con pilotos como Mark Webber o Ralf Schumacher pero para mí no era lo mismo con ellos. Él (Maldonado) se entendía bien cuando regresaba de la pista y empezaba a hablar sobre el coche. Inmediatamente veía su reacción y sabía lo que estaba pasando con el coche. Después analizar los datos estaba claro... si eso es todo", concluyó.