El equipo Williams llega a la primera cita europea en una situación muy diferente a la de la pasada temporada, donde en Barcelona consiguieron alzarse con la victoria. Los de Grove han tenido un desalentador inicio de temporada, donde ni Pastor Maldonado, ni Valtteri Bottas han conseguido sumar puntos.

El FW35 presenta problemas de nacimiento en la zona de los escapes y el poco tiempo que ha habido entre carreras, y la lejanía a las fabricas ha impedido introducir grandes mejoras por el momento. Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Williams ha comentado las dificultades que han atravesado en estas primeras carreras de la temporada lejos de Europa.

"Todas las carreras han estado muy juntas, con pistas muy diferentes entre ellas y también con diferentes tipos de neumáticos, por tanto mientras analizábamos cuál era el problema, de una pista a otra cambiaba", ha dicho en declaraciones a Autosport.

En estas tres semanas sin carreras el equipo ha centrando sus esfuerzos en mejorar el área de los escapes. De ese modo piensan que el regreso del Gran Circo a Europa y con ello la proximidad a la fabrica, puede ayudarles a acelerar los progresos. El ingeniero español ha comentado que el paquete que traerá Williams a Barcelona debería ser una importante mejora, pero ha reconocido que aún quedará mucho trabajo por hacer.

"Estamos trabajando con un paquete de mejoras para España y esperamos que vaya mejor, pero no podemos precisar cuanto. Así que hemos estado poniéndonos al día intentando buscar lo mejor para Barcelona. Una vez en Europa, probablemente todo va a ser un poco más fácil. En primer lugar mejora la logística, ya que estamos más cerca de la fábrica, así todo va a funcionar mucho mejor", ha agregado el catalán.

Sin embargo, el equipo no cuenta con tener una rápida solución para los problemas con los escapes. Pujolar ha afirmado que las últimas mejoras introducidas funcionaron en el coche, así que confía en las mejoras que van a continuar introduciendo.

"Ahora mismo creemos que vamos en la dirección correcta a pesar de no estar yendo tan rápido como nos gustaría, pero todas las piezas que hemos probado en el coche se han quedado, por tanto es bueno".