La escudería Williams ha anunciado una remodelación en su organigrama interno referente a las posiciones clave entre el personal responsable del monoplaza en los circuitos. La novedad recae en el nuevo cargo del ingeniero español Xevi Pujolar, quién asciende a jefe de ingenieros de pista en el equipo británico después de ejercer de ingeniero de carrera de Pastor Maldonado en las dos últimas temporadas.

Las nuevas responsabilidades de Pujolar se centrarán en el control y supervisión de la actuación y rendimiento del monoplaza en los trazados. Para tal labor, el español contará con la ayuda de Andrew Murdoch y Jinathan Eddolls, quiénes serán los ingenieros de Maldonado y Vallteri Bottas respectivamente.

Respecto a la nueva allineación en el aspecto técnico y en pista del monoplaza, que se presentará el 19 de febrero en el Circuit de Catalunya, el director técnico de Williams, Mike Coughlan, comenta: "2013 será un año importante para Williams y estoy encantado de anunciar un equipo técnico renovado que tiene el talento para ayudarnos a seguir adelante en la parrilla. Xevi se ha demostrado a sí mismo ser un ingeniero de carrera altamente capaz y experimentado y su ascenso a jefe de ingenieros de pista era una progresión natural", afirmaba Coughlan en un comunicado de la formación de Grove.