A Alex Wurz no le supuso un trauma perder su asiento en Fórmula 1. El austriaco encontró rápidamente acomodo en resistencia para llevarse poco tiempo después una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans, revalidando la que había conseguido muchos años antes, cuando luchaba por hacerse un hueco en Fórmula 1, por lo que entendió rápidamente lo que ambas categorías te pueden dar.

Piloto de Toyota en sus últimos años, Alex decidió poner fin a su carrera deportiva tras la temporada 2015, aunque siguió con acciones de ‘coaching’ así como consejero para la marca nipona. Wurz se encontró en Bahréin este fin de semana, siendo testigo privilegiado del test que ha llevado a cabo Fernando Alonso en lo que ha sido su debut en resistencia.

“Se adaptó rápido a un estilo único de pilotaje y aportó comentarios estructurados y muy buenos durante la jornada”, afirmó Wurz a los medios británicos, tras acabar Alonso su jornada.

“Soy aficionado a los sportcars, así que me siento orgulloso de que pilotos profesionales vengan a sentir la emoción de pilotar estos prototipos. Alonso es uno de los mejores pilotos, como era de esperar, lo hizo muy bien en el test.”, continuó Alex.

El austriaco, sin embargo, no quiso entrar en detalle al ser preguntado por los distintos programas o por los tiempos realizados en el día de hoy.Es imposible comprar detalles porque hicimos programas diferentes y las temperaturas en pista fueron diferentes, así que todo esto influye en el tiempo por vuelta, pero ves que hablamos de tiempos muy cercanos a nuestros pilotos titulares y nuestro debutante, así que lo que puedo decir es que lo ha hecho muy bien. Ha estado muy bien trabajar con él.”