Hace unos días surgió un fuerte rumor que anunciaba la inminente llegada de Audi al mundial de Fórmula 1. Ciertas informaciones aseguraron que la firma germana llevaba preparando su desembarco en la categoría reina desde tiempo atrás, el cual no hacía más que ultimarse con la llegada de Stefano Dominicali a la estructura. Como apunte final, se colocó a Fernando Alonso como el posible líder del proyecto sobre la pista.

En contra de todas estas especulaciones, el director de la sección de Motorsport de la firma alemana, Wolfgang Ullrich, ha asegurado que su compañía no tiene intención alguna de ingresar en la F1. El programa con el que trabajan, según ha indicado el directivo, está centrado exclusivamente en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el DTM.

"No hay decisión de que estemos yendo en esa dirección. Audi tiene un programa de motorsport que, por el momento, está basado en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el DTM, y estamos trabajando en los coches para la próxima temporada. No hay otro programa", confesó a Autosport.

Respecto a si dicha llegada podría producirse a largo plazo, el responsable de la compañía teutona no ha sido del todo tajante: "No hay nada decidido".

En cuanto a la reciente incorporación de Stefano Dominicali, Ullrich ha desvelado que las labores del antiguo director deportivo de Ferrari no estarán relacionadas con el mundo de la competición.

"Sí, él se ha unido a Audi, pero no hemos dicho todavía cuál será su trabajo; no, no estará involucrado en el motorsport", comentó antes de desmentir que no han mantenido conversaciones con Fernando Alonso en los últimos tiempos: "El señor Alonso estuvo en nuestro pit en Le Mans este año y ya está, no hay contacto", concluyó.