Los jefes de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, negocian su permanencia en el equipo más allá de 2017. Aunque ambos austriacos son accionistas de la escudería alemana, sus contratos, el de Wolff como jefe y el de Lauda como presidente no ejecutivo, expiran el próximo año.

Toto y yo negociamos una renovación de los contratos que expiran el próximo año. El tiempo que vamos a renovar, no lo puedo decir, pero el Pacto de la Concordia está firmado hasta 2020, así que sería lógico estar ese tiempo. Creo que será posible”, ha comentado Lauda para el diario Osterreich, que asegura que el salario actual de Lauda es de 750.000 euros, aunque el mismo estaría en busca de un extra por los tres campeonatos consecutivos de Mercedes.

Wolff ha confirmado que ambos jefes de Mercedes negocian para quedarse en el equipo que lideran a partir de 2017. "Ahora se vuelve a negociar con nuevos contratos. Por supuesto que hay extras por los campeonatos pero en mi caso, son bastante modestos, no son millones", ha añadido Lauda.

"Negociamos nuestras renovaciones y deberían confirmarse pronto", ha asegurado Wolff en la final del DTM, en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Lo que está claro es que Nico Rosberg se queda en el equipo, ya que negoció su renovación a principios de año. El alemán está 33 puntos por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a falta de cuatro carreras para el final. Lauda no cree que la mala suerte sirva como excusa para el tricampeón.

Nico no sera un campeón por casualidad porque ha tenido una temporada perfecta y ha mejorado. Cambió completamente este año. En temporadas anteriores, Lewis tenía una ligera ventaja pero gracias al trabajo riguroso y a ser rápido en las carreras, Rosberg ha sido mejor este año”, ha añadido.

De todos modos, Hamilton ha sufrido problemas de motores y Lauda insiste en que estas cuatro carreras que quedan deben ser limpias. “Necesitamos asegurarnos de que ambos coches ruedan en las últimas cuatro carreras hasta la última vuelta. Ambos nos empujamos unos a otros y esto ayuda a todo el equipo, especialmente en el desarrollo del coche”, ha comentado Lauda, antes de insistir que la tensión entre Rosberg y Hamilton no es un problema para el conjunto.