El contrato de Nico Rosberg expira la próxima temporada y, tras cinco años, 14 victorias, 22 Poles y dos subcampeonatos, Toto Wolff ha señalado que aún es pronto para hablar de su renovación, algo que va de la mano de las últimas declaraciones del austríaco en las que afirma que de descontrolarse la situación entre sus dos pilotos, cambiarían de alineación.

Sin embargo, aunque la tensión entre los pilotos de las flechas plateadas no es ningún secreto, Wolff señala que son los grandes responsables de haber llevado a Mercedes a dominar en la Fórmula 1 actualmente.

"Nuestra formación es una gran alineación. Los dos son una parte importante del equipo y responsables de llevar al equipo a donde estamos hoy", ha dicho el austríaco a Autosport, quien quiere ver como avanza el año antes de renovar al alemán.

"Todavía es pronto para hablar del contrato de Rosberg. Quiero ver como las cosas la próxima temporada", ha señalado tajante.

Wolff acepta que Hamilton y Rosberg no sean amigos tal y como fueron en su juventud, pues pelear por el Mundial de Fórmula 1 mermó su relación, pero el de Mercedes no quiere que la rivalidad se les vaya de las manos.

"Es muy importante mantener el espíritu dentro del equipo, y la competencia entre Nico y Lewis ha sido muy fuerte, muy competitiva. El hombre en el que va en el otro coche no puede ser tu amigo, pero tenemos que tener cuidado de que no se rompa nada en ambos lados del garaje", ha apuntado

"Hemos visto en el pasado equipos, donde hubo una competencia que sea crea que no es buena para la dinámica del grupo", ha sentenciado.