La rueda de prensa de los jefes de equipos del viernes del GP de Gran Bretaña dejó interesantes declaraciones de los seis protagonistas presentes: Dave Ryan (director de Manor), Claire Williams (directora de Williams), Toto Wolff (jefe de Mercedes), Eric Boullier (jefe de McLaren), Vijay Mallya (fundador y CEO de Force India) y Maurizio Arrivabene (jefe de Ferrari).

Boullier confirmó en primeras instancias que la nueva unidad de potencia de Honda está dando buenos resultados en Silverstone, en vistas del sexto puesto de Fernando Alonso en los Libres 2 y eso llena de confianza a los de Woking en vistas de que se acercan día a día a los líderes.

"El desarrollo va según lo planeado. Creemos que estamos validando el progreso con días como hoy. Poco a poco nos acercamos al objetivo", ha reconocido Eric Boullier.

Otro personaje del paddock que también desprendía felicidad era el Dr. Vijay Mallya, que por problemas legales no puede salir del Reino Unido y es por ello que hoy fue la primera vez que se dejó ver en un circuito de Fórmula 1 esta temporada.

"Estoy feliz por estar aquí. Tristemente no puedo viajar a otras carreras, pero ahora estoy dedicando mi tiempo a mi pasión, que es Force India y la Fórmula 1. No quiero hablar sobre cosas que no sean automovilismo", ha admitido Mallya.

Con menos ganas de hablar pero no por ello con menos entusiasmo se encontraba el legendario ingeniero de McLaren, y ahora cabeza del proyecto de Manor, dado que después de acabar en el Top 10 la semana pasada, todo se ve de otra forma para Dave Ryan.

"Fue un gran momento para el equipo porque estamos trabajando muy duro, y espero que podamos ser capaces de volver a sumar puntos", ha citado el británico de Manor.

La noticia del día en Gran Bretaña fue la renovación de Kimi Raikkonen por una temporada más con el equipo Ferrari. Así, Maurizio Arrivabene confirma que ha sido una agradable decisión y que ha llegado a tiempo porque a pesar de que se apode a Kimi como 'Iceman' (hombre de hielo), tiene sentimientos y Arrivabene ha reconocido que empezaba a sentir la presión de los rumores, como pudo escuchar CarandDriverTheF1.com en la sala de prensa de Silverstone.

"Kimi se lo merece", ha opinado Arrivabene. "Solo buscamos seguir con los intereses del equipo y esta fue la mejor decisión para el desarrollo. Ahora queremos seguir trabajando para mejorar".

A su lado se situó la hija del fundador de Williams y actual directora. Claire Williams no quiso hablar sobre renovaciones de sus pilotos -ya que ninguno de los dos tiene contrato para 2017- porque considera que falta mucha temporada y que tienen muchas posibilidades abiertas aún.

"Estamos evaluando posibilidades y todavía es muy temprano. No creo que vayamos a anunciar nada en las próximas carreras. Queremos que Felipe (Massa) y Valtteri (Bottas) sigan concentrados en la pista", ha anunciado Williams.

Por último, Toto Wolff ha querido zanjar la polémica creada por el choque de sus dos pupilos en el pasado GP de Austria y asegura que quiere mantenerles la temporada próxima, aunque no puede asegurarlo al 100%. Sin embargo, se ha mostrado satisfecho por ver que sus pilotos han entendido que no pueden volver a tocarse si quieren evitar las órdenes de equipo.

"Siempre hemos sido transparentes como equipo. Creemos que tenemos la mejor alineación de la Fórmula 1 y estoy contento de que hayan entendido el mensaje al 100%", ha concluido Wolff.