Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Wolff sospecha de Ferrari: “Unas tácticas interesantes por su parte”

Hamilton quedó relegado al fondo de la parrilla tras ser golpeado por Raikkonen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.

Wolff box mercedes silverstone 2018 1

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido una carrera de emociones fuertes desde la salida. Kimi Raikkonen golpeó a Lewis Hamilton, haciéndole trompear y caer hasta el fondo de la parrilla. El británico fue recuperando posiciones hasta ponerse a la cola del grupo delantero, aunque sus opciones de subirse al podio se revitalizaron tras la salida del coche de seguridad que le permitió reengancharse a sus rivales.

Aunque Hamilton terminó la carrera en segunda posición, en Mercedes sospechan de los últimos incidentes donde sus pilotos se vieron involucrados con los Ferrari. El incidente entre Raikkonen y Hamilton llega poco después de que Sebastian Vettel hiciera lo mismo con Valtteri Bottas en Paul Ricard, una acción por la que el germano recibió un castigo menos severo que su compañero de equipo.

Toto Wolff no estaba nada contento con el hecho de que sus pilotos tuvieran que remontar cuando los incidentes no fueron su culpa. “Ha sido un incidente de carrera, pero fue desafortunado porque en Le Castellet nos echaron y esta es la segunda vez que nos echan. Son muchos puntos en el mundial de constructores. En palabras de James Allison: ‘¿es a propósito o es incompetencia?’. Eso nos deja con un veredicto”, declaró a Sky Sports.

El director de Mercedes encuentra sospechoso el hecho de que se hayan dado dos situaciones muy similares en el periodo más intenso de la temporada, especialmente en la casa del equipo de Brackley, acompañando así a las declaraciones de Hamilton. “Nuestro equipo hizo un trabajo alucinante este fin de semana. Tenemos mucho apoyo y también mucha presión. Fueron unas tácticas interesantes por su parte, pero haremos lo que podamos para luchar con ellos y mejorar en las próximas carreras”, comentó este.