Últimamente, el tema más hablado en el mundo de la Fórmula 1 es la preocupación generalizada por la imagen que el deporte ofrece al espectador. Aspecto por el que ya han debatido otros representantes de equipos como Niki Lauda, Monisha Kaltenborn o Eric Boullier.

El jefe de MercedesToto Wolff ha querido defender que el apabullante liderazgo de su escudería en esta primera etapa de la temporada 2014 no ha hecho que la F1 sea aburrida, comparándola con la de los años ’80, cuando los motores también eran turbo.

Wolff también ha dado argumentos por los cuales el futuro de la Fórmula 1 será mejor, a nivel de imagen expuesta al público general.

"Recientemente vi la última carrera del mundial de 1984, en Portugal. Aquellas carreras eran mucho más aburridas: no podías oír los motores en la televisión porque también eran turbo, y los únicos adelantamientos fueron para doblar", explicó Wolff a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Creo que tenemos un gran producto, con carreras geniales. ¿Siempre tendremos carreras geniales? No. Pero, ¿cada partido de futbol es genial? No. Ahí tienes (el ejemplo de) Bahréin, Montreal, Austria…", puntualizaba.

No obstante, Wolff considera que la imagen de la Fórmula 1 irá mejorando con la llegada de nuevas marcas el año próximo, como el flamante constructor de motores, Honda.

"Para nosotros, en Mercedes, la razón por la cual estamos aquí está clara: la conexión entre los coches de calle y la F1, en ambas direcciones. Honda ha demostrado que este concepto es interesante. Viendo lo que ha hecho Mercedes, quizá podríamos ver a otros uniéndose", indicaba el austríaco.

Finalmente, Wolff también habló sobre las innovaciones establecidas en la F1 para mejorar el espectáculo, como la doble puntuación en la última prueba del año, en Abu Dhabi y pese a que no quiere criticar lo no experimentado, asegura que no lo ve como un aspecto positivo para la imagen del deporte.

"¿Nos hemos metido en un territorio donde no deberíamos? Quizá. Quizá la doble puntuación no está bien. Pero déjanos doblar los puntos y entonces juzgar si nos hemos equivocado o no. Es puro y simple, ¿así debería ser la F1? No, no lo es, así que estoy en contra. Quizá la primera vez o cuando lo hayamos probado nos guste", concluyó.