Lewis Hamilton consiguió su quinto título la temporada pasada de la mano del equipo Mercedes, en el que lleva desde 2013 y con el que ha ganado cuatro de sus cinco campeonatos mundiales. El otro título lo logró con el equipo McLaren en 2008, en su segundo año dentro de la F1.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que el piloto británico "no tiene un botón mágico" para conseguir victorias durante las carreras de la temporada y que "de lo contrario, lo presionaría cada fin de semana".

El austriaco considera que Hamilton siempre da el cien por cien además de ser muy fuerte en cualquier tipo de condiciones meteorológicas a diferencia de otros pilotos: "No es cierto decir que solo alcanza un nivel excepcional en ciertos días. Siempre se esfuerza, siempre, a un nivel muy, muy alto".

"Por ejemplo, en lo que se ve antes y en lo que también ves si miras la clasificación en Hungría o la carrera en Alemania del año pasado, es que incluso si las condiciones son difíciles a un nivel alto, otros pilotos pueden perder algo de confianza. Lewis está muy interesado en cómo se siente al respecto", dijo Wolff al portal web Formule1.nl.

El jefe del equipo Mercedes conoce a la perfección al piloto inglés después de seis años trabajando juntos y cree que una de las claves del éxito del cinco veces campeón del mundo es estar ocupado todo el tiempo.

"La temporada pasada, por ejemplo, viajó entre Monza y Singapur primero a Shanghai y luego a Nueva York. Estábamos preocupados por eso, pero llegó a Singapur con un gran estado mental. La clave parece ser que tiene que mantenerse ocupado", dijo el de Mercedes para terminar.