Kimi Raikkonen cambiará de equipo la próxima temporada y dirá adiós a Ferrari que fue su casa durante cinco años. El finlandés se pondrá a los mandos de un monoplaza de la escudería Sauber. Charles Leclerc ocupará su asiento en la escudería italiana.

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, piensa que el cambio del finlandés hará que la Fórmula 1 pierda mucho: "Creo que para la F1 cambia mucho que Kimi ya no esté en Ferrari en un coche que puede ganar carreras".

"Es un personaje formidable. Es una de las pocas personas en la actualidad, con las redes sociales y el ego fuera de control, él se mantiene fiel a sí mismo. Tiene sus valores y se mantiene fiel a ellos; es auténtico. Eso es lo que adoran los fans. Así que Kimi fuera de un Ferrari es un mazazo para todos nosotros", dijo en una entrevista con medios seleccionados, como el portal estadounidense Motorsport.com.

El austriaco se alegró de que el piloto finlandés se quedará en la F1, aunque sea en un equipo inferior a Ferrari, y que no optase por la opción de Fernando Alonso de dejar la categoría: "Pero al menos, no está completamente fuera del juego. Es una pena que Fernando (Alonso) se haya ido y Kimi haya cambiado de Ferrari a Sauber, estamos perdiendo dos personalidades increíbles en cierto modo. Kimi y Ferrari como combinación era atractivo".

"Kimi dice que va a disfrutar con Sauber, pero es que Sauber demostró ser el mejor del resto. También está a solo 40 minutos de su casa, por lo que puede quedarse allí. Creo que con Fred (Vasseur, jefe del equipo) tienen un grupo de competidores que se está formando y una relación sólida con Ferrari, ¿por lo que por qué no iba a seguir haciendo lo que le gusta hacer?", añadió el austriaco.

"Estábamos demasiado obstinados sobre lo que debía hacer: ¿debería irse de la F1 porque ya no tiene un coche ganador? Pero todos estamos aquí para ser felices y para disfrutar, y si conducir es algo que él realmente disfruta, entonces acierta al seguir su pasión", concluyó.