Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Wolff preocupado con Ferrari y el medio segundo en rectas

Por primera vez desde que comenzó la era híbrida, Mercedes se ve verdaderamente superado por un rival.

Wolff ferrari

Los días en los que montar una unidad de potencia Mercedes te garantizaba cierta ventaja sobre tus rivales parecen haber llegado a su fin. Ferrari se ha puesto las pilas (quizás nunca mejor dicho), y de qué manera. Si bien en carrera los rendimientos parecen ser muy similares, es en clasificación donde las diferencias parecen potenciarse, donde los clientes de los italianos destacan y donde Ferrari parece inalcanzable.

El siempre comedido Toto Wolff, ya acepta abiertamente su derrota asegurando que no son capaces de igualar el rendimiento de los de Maranello en recta. El responsable de Mercedes asegura que solo en rectas pierden medio segundo respecto a los Ferrari, corrigiendo a Lewis Hamilton, que hablaba de unas tres décimas.

Toto Wolff apuntó a las partes eléctricas para señalar al culpable del rendimiento de Ferrari, justificándolo en que Kimi Raikkonen aun monta la especificación de motor antigua. El sistema eléctrico de Ferrari ya ha estado bajo observación a lo largo de la temporada, incluso se habló de una segunda centralita que permitiría suministrar más potencia de la permitida, motivo por el que la FIA anunció que iba a intensificar los controles, sin que nada haya cambiado.

O más bien sí ha cambiado, porque ahora Ferrari tiene más potencia y en Mercedes comienzan a estar más que preocupados pensando que el giro de guion a su favor que se produjo a final de la temporada 2017, en esta ocasión puede salirles en contra.

Vettel sale en pole position, con una victoria ya masticada mientras que Hamilton se verá obligado a remontar. Un escenario que parece que dejará al alemán con una carrera de margen antes del parón veraniego, una situación que en Mercedes nunca esperaron a final a principio de temporada.