Las órdenes de equipo volvieron a aparecer en el Gran Premio de Hungría por parte del equipo Mercedes, pero Lewis Hamilton decidió ignorarlas y conseguir, así, un podio imposible tras salir desde el pit lane.

A pesar de esta desobediencia, el director ejecutivo de la escudería de Brackley, Toto Wolff, confirmó que no castigarán al piloto británico y se replantearán seguir con las órdenes de equipo tras el parón veraniego. "Algo así no puede pasar. Somos adultos. La próxima vez simplemente lo tenemos que hacer mejor".

Wolff admitió que la culpabilidad recae en el propio y no tanto en los pilotos, a pesar de que la acción de Hamilton le pudo costar la victoria a su compañero de equipo y rival en el mundial. "No voy responder solo porque ustedes quieran. No es mi estilo responder. La lucha por el título será intensa hasta el final", dijo a los periodistas alemanes.

Christian Horner, protagonista en muchas ocasiones de las órdenes de equipo en Milton Keynes, cree que el campeón del mundo de la temporada 2008 hizo lo correcto al ignorar las instrucciones del equipo. "Se puede entender a Lewis (Hamilton). Está luchando con Nico (Rosberg). Si le hubiera dejado pasar, le hubiera puesto bajo presión. Es completamente comprensible desde el punto de vista de Lewis decir ‘hoy no, gracias’".

En frío, Wolff dijo el lunes que estas situaciones son complicadas de controlar cuando dos compañeros de equipo luchan por el campeonato. "Cuando dos compañeros de equipo se convierten en rivales por el campeonato, cada decisión está bajo un clima de mucha emoción. Muchas de las decisiones que se tomaron en Budapest se tomaron bajo presión, con poco tiempo para evaluarlo. El mensaje a Hamilton probablemente estuvo mal, pero es complicado determinar qué es mejor o peor", comentó.