El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no está a favor de la idea de la FIA de introducir un motorista independiente para 2017 y cree que la Fórmula 1 podría estar cometiendo un error pensando que es mejor volver a contar con tecnología más simple en el futuro.

Aunque acepta que hay poco que él pueda hacer para detener las nuevas reglas, Wolff anima al deporte a tener cuidado con aceptar un motor alternativo. "Hay una estructura de gobierno y obviamente, la mayoría quiere que las reglas cambien y eso va a ocurrir. Pero vamos a exponer nuestra postura. El motor híbrido es importante, es el que existe en las carreteras hoy en día. Hacer un 'regreso al futuro' no es la filosofía que creemos que se debería seguir. Vamos a ver cómo el gobierno y todo el mundo involucrado decide", relata Wolff a la publicación Motorsport.com.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, cree que si existe un motor alternativo, la Fórmula 1 podría enfrentarse a grandes problemas al intentar equilibrar el rendimiento de las diferentes unidades de potencia. "Será muy, muy difícil equilibrar el rendimiento entre dos tecnologías diferentes como éstas. Aún creemos que es mejor ayudar a Renault y a Honda a que se pongan al día que diversificarse. Aunque es demasiado pronto para tener una posición clara, será una pesadilla equilibrar todo en términos de las reglas y no será necesariamente justo tener un motor más barato que rinda mejor que los motores de las grandes marcas", finaliza Boullier.