522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Wolff niega que Mercedes hiciera un pit stop fantasma

El jefe de Mercedes asegura que lo único que esperaban era hacer lo contrario a lo que hiciera Ferrari.

Wolff

La carrera de Monza significó un golpe duro para Ferrari. Mercedes ganó en casa de la Scuderia con um coche que se mostró superior al de Maranello.

Una de las claves de la carrera fue la parada en boxes. Kimi Raikkonen entró a cambiar las ruedas cuando los mecánicos de Mercedes estaban preparados, pero Lewis Hamilton no hizo su parada. Algo que ocurrió en un par de ocasiones posteriores hasta que el británico entró a cambiar neumáticos.

Se puede entender que Mercedes lanzó el anzuelo, preparando una falsa parada en boxes para forzar la parada de Ferrari, algo que va en contra del reglamento de la FIA.

“Lo que vosotros llamáis falso pit stop, no lo era. Estábamos preparados para hacer lo contrario a Ferrari. Si Kimi no hubiera parado, lo hubiéramos hecho nosotros. Por eso estábamos preparados”, explicó Toto Wolff tras la carrera, asegurando que solo querían hacer lo que no hiciera Ferrari.

Tras una carrera perdida por ritmo en Spa, en Monza, Mercedes ha resurgido de sus cenizas para devolverle el golpe a Ferrari en su casa y el jefe del equipo alemán está orgulloso de todo su equipo.

Queda demostrado que la carrera es el domingo. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho, todo el equipo de motor y chasis, desde Spa a Monza. Hemos entendido el coche mejor. Hemos entendido las ruedas mejor. Tenemos más ritmo añadido incluso si el sábado no se mostró, porque no conseguimos la pole, siento que hemos hecho un gran trabajo en los últimos días. Y diría lo mismo si no hubiéramos ganado. De todas formas, el sábado no teníamos el coche más rápido, pero en la carrera si. Teníamos un coche fiable, uno que funcionaba bien con los neumáticos. No había ampollas en nuestras formas como en el Ferrari. Una gran carrera de ambos pilotos y de los equipos”, concluyó el alemán.