Hace siete días Nico Rosberg anunciaba la que podría ser la noticia del año: su retirada de la Fórmula 1. Desde entonces, arrancó la búsqueda de Mercedes para encontrarle un compañero nuevo al tricampeón Lewis Hamilton.

"Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menores errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo. Se trata de salir y tener ritmo de salida para desafiar a Lewis y hacer crecer el rendimiento general del equipo. Necesitamos a alguien que vaya a la velocidad del rayo. Combinar todos estos factores es lo que hizo Nico a lo largo de estos años", ha declarado el jefe del equipo, Toto Wolff, para Sky Sports.

Tras enumerar las cualidades que debe tener el candidato, Wolff ha insistido en que es imprescindible el hecho de que esté al nivel de Hamilton para que ambos mejoren y empujen al equipo hacia delante, como pasaba hasta ahora con Rosberg.

"Dejará un gran vacío porque no sólo fue un piloto muy rápido, sino que también empujó a Lewis. Ellos se empujaban mutuamente y realmente fueron capaces de tener un buen rendimiento y de alcanzar nuestros objetivos de victorias. En un mal día para Lewis, Nico era capaz de sacar grandes actuaciones y viceversa", ha añadido.

Los de Brackley no modificarán su filosofía, según ha expuesto Wolff. "No vamos a cambiar la filosofía, queremos tener dos pilotos con igualdad de oportunidades que puedan competir entre ellos, porque creo que se lo debemos a los aficionados y a nosotros mismos", ha expresado el austriaco para finalizar.