Mick Schumacher es uno de los pilotos que se encuentra en la lista de jóvenes promesas del mundo del automovilismo, y no solo porque sea hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, sino por los resultados que esta obteniendo a lo largo de su carrera deportiva. El alemán acaba de proclamarse campeón del europeo de Fórmula 3 de la temporada 2018.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no duda del gran talento del joven piloto y asegura que le aguarda un futuro prometedor en la categoría reina del automovilismo: "No tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto exitoso en la Fórmula 1. Tal vez algún día con nosotros, o tal vez no".

"Lo más importante es darle tiempo. Tiene ese increíble legado de tener un padre que fue el piloto más exitoso de todos los tiempos", aeguró Wolff en declaraciones recogidas para la revista británica Autosport.

Aunque sigue la carrera del alemán muy de cerca, el austriaco admite que no se encuentra dentro de su programa de jóvenes pilotos: "Ha ganado el campeonato de Fórmula 3 este año con un motor Mercedes, lo que es genial, pero no es parte del programa junior de Mercedes-Benz".

El joven piloto de la familia Schumacher correrá la próxima temporada en la F2, un nuevo paso en la carrera deportiva del alemán. El jefe de Mercedes piensa que no será un camino fácil: "Ganó F3, marcó la casilla, y ahora va a la F2, lo que será difícil ya que volverá a luchar contra muchos pilotos experimentados".