Mercedes se encuentra en una situación muy delicada con respecto a sus jóvenes pilotos. Esteban Ocon muy probablemente se quede sin asiento el año que viene tras perder su sitio en Force India después del rescate efectuado por el consorcio de Lawrence Stroll. George Russell actualmente es el líder del campeonato de la Fórmula 2, pero también podría no encontrar ningún sitio en la parrilla la próxima temporada.

A estas dos situaciones se le une la salida de Pascal Wehrlein del entorno de Mercedes, siendo el alemán una de las principales apuestas de Toto Wolff desde su incorporación a la marca. Aun así, Wolff no pierde la esperanza de ver sus promesas en un monoplaza de Fórmula 1 en el futuro, afirmando que los pilotos veteranos irán cayendo en los próximos años con la llegada de nuevos jóvenes talentos a la categoría.

“El mercado de pilotos será completamente el próximo verano. No solo para nosotros, también para el resto de equipos. Los pilotos experimentados habrán desaparecido dentro de dos años y los nuevos talentos encontrarán su puerta de entrada a la Fórmula 1”, declaró el director de Mercedes a Motor Sport Magazine.

“Para Esteban, se abrirán algunas puertas el año que viene, pero otras se cerrarán. Haremos todo lo que podamos para encontrarle un sitio. Esto no altera el hecho de que su situación es extremadamente complicada. Es mucho más compleja, por ejemplo, que la de George Russell, quien todavía está en la Fórmula 2”, añadió Wolff.