El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la Fórmula 1 se ha vuelta "un poco demasiado cauta" a raíz de la muerte de Jules Bianchi. A pesar de la investigación que se realizó a Nico Rosberg este sábado, el alemán pudo mantener finalmente su Pole. Sus rivales, incluido Lewis Hamilton, cuestionaron que aminorara lo necesario en una situación de doble bandera amarilla.

"Si eso es lo que tenemos permitido hacer en el futuro, es una regla diferente para todos nosotros", señaló el tricampeón de Mercedes.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que fue una "farsa" el hecho de que después de haber conseguido el sector más rápido en la zona de doble bandera amarilla conservara la Pole. La F1 vivió ayer una Q1 de una hora, causada por la lluvia y las constantes interrupciones por salidas de pista y accidentes. Wolff respaldó la decision de Charlie Whiting de ser cauto ayer dadas las condiciones, pero le pareció una situación muy distinta respecto a Silverstone.

"Había mucha agua. Pero Silverstone fue otra cosa. Habría realizado algunas vueltas tras el coche de seguridad y luego una salida normal. Pero quizás por el accidente de Bianchi somos en algunas situaciones demasiado cautos ahora", ha expresado en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Marko está de acuerdo, sin embargo, cree que el deporte va en la dirección adecuada al ir a por monoplazas más rápidos y agresivos para la temporada 2017. "Los aficionados de la F1 necesitan decir 'yo eso no lo haría'. Se hizo tan popular porque el riesgo era parte del deporte. La seguridad que tenemos ahora no tiene sentido. Y esta estupidez del 'halo' destruirá por completo la F1", ha añadido Marko para el diario Bild am Sonntag.

"Estas escapatorias, los pianos que destrozan la suspension y ahora lo de no pasarse de la línea blanca con una, dos, tres o cuatro ruedas, no tiene que ver con las carreras. Hay muchas cosas que están mal", ha opinado el austriaco.

Cuando le comentaron a Marko que algunos campeones del mundo defienden la importancia de la seguridad, contest confiado. "Button, que cobra diez millones, debería retirarse. La seguridad está bien pero no puede ser que el esquí sea más peligroso que la F1", ha anotado para finalizar.

Los comisarios no penalizan a Rosberg por el incidente de la doble bandera amarilla