Valtteri Bottas tuvo una complicada segunda mitad de temporada en 2017. El piloto finés mostró un notable bajón en su rendimiento que se hizo especialmente patente en Malasia, donde finalizó muy por detrás de Lewis Hamilton. El Gran Premio de Brasil no ayudó a una posible recuperación de Bottas, pues no fue capaz de defender su pole en los primeros metros y fue superado por Sebastian Vettel, quien se acabaría llevando la victoria en Interlagos.

Con la lección aprendida, Bottas llegó a Abu Dhabi decidido a quitarse la espina y despedirse de la temporada con una victoria. El finés batió a Hamilton por la pole y aguantó la presión del británico para hacerse con su tercer triunfo del año. Esta victoria fue muy importante para Bottas de cara a terminar la campaña con buenas sensaciones, según afirma Toto Wolff.

“Tuvo una buena clasificación y una buena carrera en la que tuvo todo bajo control, incluso el duelo con Hamilton. Esta victoria es probablemente lo que Bottas necesitaba para llegar al parón invernal motivado tras unas carreras difíciles. Es finés, así que no podía ver si le estaba afectando. Cada carrera ha tenido mejor rendimiento y en Abu Dhabi tuvo un fin de semana excepcional”, declaró el director de Mercedes.

A pesar del doblete de Mercedes, Wolff admite que la carrera en Yas Marina no fue destacable. “No fue muy espectacular. El campeonato estaba decidido y eso tiene importancia. Con los nuevos coches es muy complicado adelantar. Se pudo ver con Raikkonen y Verstappen y con Bottas y Hamilton. En un circuito como el de Abu Dhabi el efecto es aún peor. Por eso vimos una procesión de coches”, apuntó.