Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ha mostrado melancólico a la hora de hablar de su 'máximo rival', Ferrari. Después de ganar tres carreras en 2015, los coches rojos apenas se han dejado ver en los podios en esta temporada, alejándose mucho del nivel de los Mercedes y dificultando su batalla en pista, como vimos el año pasado.

"La Fórmula 1 vive gracias a las grandes batallas entre pilotos y equipos. Ferrari es una gran marca con gente muy capaz y sería divertido volver a luchar contra ellos en pista. Por la razón que sea no les hemos visto rendir a su nivel en las últimas carreras. Creo que una batalla con Ferrari sería genial para la F1, y aunque parezca absurdo, tengo ganas de que llegue. Espero que encuentren sus fortalezas y vuelvan a pelear", ha asegurado Wolff.

La oportunidad más clara para recortar rápidamente toda la diferencia con Mercedes podría ser dar el salto con las revolucionaras nuevas normas que tendremos en 2017, que será prácticamente como empezar desde cero para los de Maranello.

"No creo que puedas olvidarte de Ferrari", ha dicho Wolff. "Claramente están teniendo un momento duro, y creo que han pensado demasiado temprano en 2017. Pero nunca hay que subestimar a un equipo con tanta pasión y tantos recursos. Esa es mi visión", ha añadido el austríaco.

Sin embargo ahora mismo la mayor 'preocupación' para los hombres de las flechas no es Ferrari, sino el equipo que el pasado fin de semana les arrebató a los italianos la segunda plaza en el Campeonato de Constructores, Red Bull. Wolff confía, sin embargo, en que los de Milton Keynes solo piensen en 2017 después del parón veraniego.

"No hay lucha. Esperábamos que Hungría fuera una victoria dura, con Red Bull rindiendo bien, y fue al contrario. Realmente fuimos muy fuertes, igual que en Silverstone. Hockenheim iba a ser facil para nosotros, y al final no lo fue. Así que no creo que esté todo claro. Ellos (Red Bull) regresarán muy fuertes el año que viene e incluso para la segunda mitad de año, no tengo dudas. Lo que digo es que es inusual que un equipo gane casi cada carrera, y eso hacemos hace tres años, pero esto no durará eternamente", ha concluido Wolff.