Valtteri Bottas cierra su segundo año con Mercedes sin haber conseguido subir al escalón más alto del podio. La temporada del finlandés ha sido irregular, tanto que además ha quedado quinto en el mundial, al haber perdido la cuarta posición en Abu Dhabi con respecto a Max Verstappen.

El piloto finlandés ha tenido una temporada no exenta de problemas que ha propiciado que perdiera grandes oportunidades. Con dos posibilidades de victoria clara, la primera en Bakú cuando su neumático reventó a unas vueltas para el final; y la segunda en Rusia, donde tuvo que ceder el liderato de la carrera a favor de Lewis Hamilton para ayudarle a ganar el título.

Aun así, los resultados de Bottas han sido más que suficientes para que Mercedes se hiciese con el campeonato de constructores, pero desde el equipo les preocupa que, el no haber conseguido una victoria, pueda desmotivar al piloto finlandés.

"Fue realmente bueno hasta Bakú. Creo que habría ganado la carrera allí sin el pinchazo y habría liderado el campeonato.Tal y como lo he visto después de una larga conversación, creo que lo que le sucede es comprensible: cuando ya no tienes oportunidad de ganar el campeonato y sabes que debes rendirte, es algo que te daña mentalmente. Espero que no sea el caso, dice que no, que es un fuerte finlandés y un guerrero, pero ahora, durante el invierno, tenemos que recogerlo y levantarlo nuevamente y llevarlo a un buen lugar", comentó Toto Wolff tras la carrera de Abu Dhabi.